Cerrar

LA GLORIA CLASIFICO A LA COPA ARGENTINA

LA GLORIA CLASIFICO A LA COPA ARGENTINA

B Nacional - 14/03/17 15:03 - www.ultimajugada.com

El conjunto mendocino y el cordobés se aseguraron su lugar en el cuadro principal de la Copa Argentina como equipos de la B Nacional. Se les suman a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Argentinos Juniors y Chacarita. Los siete clubes restantes se definirán el fin de semana, al término de la fecha 23.

 

 

La finalización de la fecha 22 de la B Nacional arrojó como saldo dos nuevos clasificados a los 32avos de Final de la Copa Argentina 2017. Luego de que Guillermo Brown de Puerto Madryn, Argentinos Juniors y Chacarita aseguraran su lugar al término de 2016, este fin de semana consiguieron su pase Independiente Rivadavia de Mendoza e Instituto de Córdoba. Restan jugarse las fechas 7 (había sido reprogramada) y la 23. Al término de la misma, terminarán de conocerse los clubes de la segunda categoría que tendrán su cupo en el cuadro principal.

 

La victoria por 2-1 ante Argentinos con los tantos de Gustavo Gotti y Pablo Magnín llevaron a Instituto a la suma de 32 puntos, cifra que lo transformó en uno de los clasificados a los 32avos. El conjunto cordobés volverá a participar en una Copa Argentina y podrá mantener su asistencia perfecta en el certamen. Su mejor actuación se dio en la edición 2013-2014, cuando llegó a Octavos de Final y fue eliminado por Estudiantes de Buenos Aires.

 

Independiente Rivadavia de Mendoza fue uno de los ausentes en la edición pasada de la Copa. Volverá a participar tras asegurarse su clasificación en la jornada 22 de la B Nacional: igualó 1-1 con Atlético Paraná y llegó a 32 unidades. La Lepra buscará sobresalir en una competencia en la que nunca pudo superar la barrera de los 16avos, algo que sólo consiguió en la temporada 2014-2015, cuando venció a Huracán y cayó con Quilmes.

 

La particularidad es que los dos nuevos clasificados a 32avos ya se enfrentaron entre sí en la Copa Argentina: fue por la Preclasificación entre equipos de la B Nación en la edición 2012-2013 y ganó Instituto en los penales tras el 1-1 en los 90 minutos. A la Gloria y la Lepra se le sumarán Guillermo Brown de Puerto Madryn, Argentinos Juniors y Chacarita. Los clubes restantes quedarán establecidos el fin de semana: hasta el momento, tienen su lugar Almagro, Nueva Chicago, Ferro, San Martín de Tucumán, Boca Unidos de Corrientes, Brown de Adrogué y All Boys.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2010 Ultima Jugada. Desarrollo: ico Idel4