Todos los equipos de la Primera Nacional podrán disputar el ascenso en un reducido, por lo que se descartó la posiblidad de las nueve fechas. Se formó un comité para definir formato y méritos deportivos en relación al torneo que se dio por finalizado.
La reunión de la Primera Nacional finalizó con 31 de los 32 equipos de la categoría, el único ausente fue San Martín de Tucumán que espera una decisión del TAS. Ahora se confirmó que habrá un comité para revisar el formato que tendrá el torneo Reducido para los ascensos a Primera.
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, abrió la reunión de la categoría, pero estuvo sólo al principio de la misma.
La comisión de clubes que designarán el futuro del torneo son: Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Belgrano de Córdoba, Atlanta, Platense, Temperley, Gimnasia de Mendoza Estudiantes de Rio Cuarto y Santamarina de Tandil. Si bien hay un reducido de equipos y no se jugarán las nueve fechas, sí habrá méritos deportivos en función del torneo que se dio por finalizado.
Por el momento se reconfirmaron los dos ascensos de Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol y sin descensos a Primera B Metropolitana y Federal A.
Leave a Reply