El presidente de Estudiantes de Río Cuarto agradeció el apoyo de los hinchas que abonan la cuota, pero fue muy crítico con el Gobierno de la Provincia por el aporte desigual en lo económico: “somos cordobeses y sentimos que hay al sur una cierta discriminación porque no se nos trata igual que Belgrano e Instituto”.
Más de 100 días de cuarentena, un club que funciona sólo su sede social y sin ninguna actividad. Alicio Dagatti analiza, piensa y sueña con Estudiantes de Río Cuarto vuelve a la competencia y, por qué no, el salto a Primera División.
En una extensa nota describió cuál es la situación en lo económico del club de Avenida España, criticó al Gobierno Provincial por no apoyarlos de la misma forma que a los equipos de la capital cordobesa y qué pasará con Alejandro Cabrera.
¿Cómo vive estas sensaciones de cuarentena, club cerrado y el intento de nueva normalidad?
Lo vivimos con la incertidumbre como todo el mundo, ya que nadie quedó exento. Mientras que más nos vayamos cuidando, cumpliendo el distanciamiento social, uso del tapaboca esperemos que esto empiece a disminuir y en la primavera verano se vaya esto.
“Sentimos que hay al sur una cierta discriminación”
¿Cuántas noches se desveló pensando en la situación económica de Estudiantes?
No hubo una noche en la que no nos preocupamos porque tenemos que cumplir con las obligaciones, así como también entendemos quienes nos apoyaron están pasando una situación complicada. Gracias a Dios los socios siempre aportaron, al igual que algunos sponsors, además mediante la gestión de AFA podemos cobrar los derechos televisivos. Esperando que la Provincia nos tenga en cuenta como a los cordobeses capitalinos, que sea como nos dijo el Señor Gobernador (NdR: Juan Schiaretti) que íbamos a cobrar lo mismo que Belgrano e Instituto, tenemos el mismo derecho. Estamos sacando de todos lados para cumplir.
¿Tuvo contactos con los gobiernos municipales y provinciales?
El Municipio aportó el año pasado y apenas empezó este semestre, cumplió a la perfección porque nos apoyó durante la competencia. La Provincia en la primera parte de la Primera Nacional percibimos lo mismo que en el Federal A, así que supimos entender que ibamos a estar en desvenaja económico yesperando que este año estaríamos equiparados, pero hasta ahora no lo ha sido así. Hacemos el bien social en Río Cuarto como lo hacen Belgrano e Instituto en Córdoba, somos cordobeses y sentimos que hay al sur una cierta discriminación porque no se nos trata igual que Belgrano e Instituto.
“Todos tienen un gran compromiso”
¿Y los socios?
Se mantienen por un cariño por los colores y el club, nos entiende y estamos 101 por ciento agradecidos. Estamos de pie por los socios.
¿Cómo pudieron mantener a todo el plantel?
Le cumplimos a todo nuestro plantel hasta el 30 de junio. Después los jugadores hicieron un esfuerzo en esperar que se renueva la competencia, ellos también hicieron un esfuerzo, esto es un conjunto y esperemos que continúen todos. A lo mejor puede que alguno tome una decisión de no continuar porque esta pandemia lleva a replantearse si siguen jugando o no. Pero todos tienen un gran compromiso y si logramos el objetivo serán recompensados como ellos se merecen.
Leave a Reply