El ex jugador del celeste , hoy coordinador general de Belgrano, pasó por los estudios de Impacto Deportivo y tocó varios puntos importantes.
Cuando Ariel Rojas decidió colgar los botines, lo hizo para dedicarse de lleno a trabajar en el club de Alberdi, mismo con el cual logró el último título de su carrera tras ascender como campeón en 2022. Actualmente, “el chino” se desempeña como coordinador general de Belgrano, y aprovechó para contar cuales son sus funciones en el cargo. “Nosotros centralizamos toda la información, todas las áreas reportan los datos, trabajamos de forma integral, queremos darle herramientas para profesionalizarlas”.
Ante el poco movimiento que se ha registrado en el mercado de pases del celeste , Rojas manifestó: “Hay muchas cuestiones, si el jugador quiere, si el club dueño los quiere vender, después hay un montón de variables que no dependen de nosotros”.
“A Menossi le había entusiasmado la idea, pero después por una decisión personal quiso quedarse en Buenos Aires. Hablé con él y me dijo que no quería hacer perder el tiempo. Me gusta que el jugador tenga ese Interés en llegar a Belgrano”.
“No vamos a traer por traer y eso lleva a tapar a alguien que queremos que juegue. Tenemos jugadores que pasaron a ser segunda/tercera línea y ahora ser primera, caso Heredia por ejemplo”.
Contó sobre la negociación del Alavés de España por Moreno: “Lo de los objetivos planteados por Alavés es complejo. Yo estuve en la charla y les dije que nos den objetivos más factibles”. “Después hay cuestiones impositivas que la negociación sea más compleja”. Yo entiendo que el jugador ve latente la posibilidad de irse a Europa, pero nosotros tratamos de transmitirle tranquilidad al jugador”.
Acerca de una posible salida de Juan Barinaga, se refirió sobre qué le dijeron al futbolista: “Nuestra modalidad de venta es tratar de que nos quede un porcentaje del jugador, en este caso vender el 70%, si llega una oferta por ese monto la vamos a analizar”.
Sobre el caso Losada explicó: Por Nahuel no tuvimos ofertas formales, solo charlas informarles, nosotros escuchamos al club por lo que significa Nahuel para la institución”. “Nosotros por Losada tenemos un valor estimativo, y si no se acercan a ese monto, lamentablemente no saldrá”.
Destacó además la importancia del rodaje que deben tener los jugadores que están préstamo en otros clubes: “Cravero, Castro, Colazo son jugadores que mantenemos el seguimiento, nosotros siempre queremos que los jugadores quieran volver a Belgrano”.
Leave a Reply