El Xeneise se trajo un triunfo sobre Internacional en Brasil por la Copa Libertadores de América. El Granate y el Rojo ganaron sus compromisos de local y pasaron de ronda en la Copa Sudamericana.
En una nueva jornada de Copa Libertadores y Sudamericana los equipos tuvieron acción con un resultado ideal, ya que todos ganaron sus compromisos.
Boca venció 1-0 a Internacional de Porto Alegre en el Beira Río con gol de Carlos Tevez a los 18 minutos del segundo tiempo, en un encuentro válido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El equipo de Miguel Angel Russo disputó el encuentro de ida, ya que el mismo había sido postergado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. La revancha será el 9 de diciembre en la Bombonera.
Por la Copa Libertadores, Nacional eliminó a Independiente del Valle 4-2 en disparos desde el punto penal tras empatar 0 a 0 en el Parque Central. De esta forma el equipo donde juega el cordobés Gonzalo Bergessio será el próximo rival de River Plate en el certamen.
En tanto, lo propio hizo Palmeiras que aplastó 5-0 a Delfín y selló un 8-1 en el global. Finalmente Libertad de Paraguay venció a Jorge Wilsterman por 2-0 y cerró la serie con un 5-1 entre los dos encuentros.
Pasaron el Granate y el Rojo
Lanús se recuperó de la caída en Bolivia y goleó al Bolivar de La Paz por 6-2 en La Fortaleza para obtener el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Marcos Riquelme abrió el marcados para la visita, pero con dos goles de Franco Orozco y un par de Tomás Belmonte, otro de Lautaro Acosta dieron vuelta la historia. Rey descontó nuevamente para Bolivar, pero Orsini finiquitó el encuentro.
Con gol del ex Instituto Silvio Romero, Independiente venció 1-0 a Fenix de Uruguay y cerró la serie gracias al 4-1 que había obtenido del otro lado del Río de la Plata.
Ahora el Granate y el Rojo se verán las caras en cuartos de final. Junto con Vélez son los tres representantes argentinos.
Leave a Reply