AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Belgrano sufrió una escandalosa derrota

El Pirata le ganó a Barracas Central 1-0 en el estadio Chiqui Tapia con un gol a los 50 del segundo tiempo en posición dudosa. El conjunto cordobés terminó con nueve, expulsaron a Caruso Lombardi y los jugadores se fueron a los empujones con allegados locales. Pésimo árbitraje de Sosa.

Lo que tanto temía Caruso Lombardi terminó sucediendo. El árbitro Nelson Sosa fue protagonista y Belgrano cayó ante Barracas Central 1-0 en el estadio Claudio Chiqui Tapia por la tercera fecha de la zona campeonato del torneo de transición de la Primera Nacional.

En el primer tiempo el Pirata genera más situaciones de peligro, tanto Pablo Vegetti como Marcelo Estigarribia tuvieron chances de abrir el marcador. En gran parte de la etapa inicial Belgrano dominó la pelota, estuvo cerca de Monllor, pero no marcó al difencia.

Recién en los últimos quince minutos el conjunto de Alejandro Milano se animó a llevar peligro sobre el arco que defendió César Rigamonti. La dinámica de Lucas Colitto y la ofensiva de Leonel Buter complicaron al fondo Pirata.

En el complemento el trámite fue parejo hasta los 25 minutos con dos equipos que insinuaron, pero a partir de ahí todo se desdibujó por las expulsiones y el clima que se generó.

Joaquín Novillo se fue expulsado por una fuerte infracción sobre Iván Tapia, tras ver la segunda amarilla. El nerviosismo que se sentía desde el banco de suplentes comandado por Caruso Lombardi repercutió en el campo de juego y Franco Negri también vio la roja por exceso verbal.

Los reclamos del técnico no cesaron y también vio la amarilla por parte del árbitro Chino Sosa. Luego el ayudante de campo Juan Chumba se cruzó con allegados de Barracas Central y también fue expulsado. En dos minutos el juez del partido perdió el control del encuentro.

Caruso Lombardi rearmó el equipo con los ingresos de Franco Pardo y Gino Barbieri, además sacrificó a Bruno Zapelli que jugó veinte minutos. Si bien quedó una línea de cuatro en el fondo, Pablo Vegetti quedó como única referencia en el ataque.

A los 50 minutos del complemento el juez del encuentro dio una nueva muestra de su vergonzoso arbitraje y expulsó a Caruso Lombardi. Como se veía venir, la jugada posterior fue el gol de Trecco en una posición dudosa. Después del pitazo final nuevamente todo fue escandaloso, con empujones entre los jugadores y allegados locales.

Sintesis del partido

Barracas Central: Mariano Monllor; Matías Acuña, Fernando González, Bruno Cabrera, Ybañez; Romero, Carlos Arce, Iván Tapia, Lucas Colitto; Germán Estigarribia, Leonel Buter; DT: Alejandro Milano
Suplentes: Cristian Arce, Facundo Onraita, Jonathan Rivero, Juan Capurro, Mauro Cachi, Nicolás Trecco, Juan Manuel Vázquez.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo, Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gervasio Nuñez, Nahuel Luján; Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Nahuel Losada, Cristian Techera, Franco Pardo, Gino Barbieri, Sebastián Luna, Bruno Zapelli e Ivo Costantino

Goles: (50ST) Trecco (BC)
Cambios: (18ST) Bruno Zapelli por Leonardo Sequeira (B), (25ST) Juan Capurro por Iván Tapia; Franco Pardo por Nahuel Luján y Sebastián Luna por Estigarribia (B), (33ST) Mauro Cachi por Arce (BC); (39ST) Gino Barbieri e Ivo Costantino por Nuñez y Zapelli (B), (42ST) Nicolás Trecco por Ybañez (BC)
Amonestados: (37PT) Olivera (B), (44PT) Novillo (B), (45PT) Carlos Arce (BC), (21ST) Franco Negri (B), (26ST) Ricardo Caruso Lombardi (B), (35ST) Romero (BC)
Expulsados: (23ST) Joaquín Novillo (B) y (25ST) Franco Negri (B), (28ST) Juan Chumba -AC- (B), (49ST) Caruso Lombardi -DT- (B)
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Rubén Bustos
Asistente 2: Juan Delfueyo
Cuarto árbitro: Mariano Negrete
Estadio: Claudio Tapia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*