El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino habló en Intratables en América sobre la vuelta a los entrenamientos y cómo seguirá la actividad en el marco del COVID 19.
En la semana que volvieron los equipos de la Liga Profesional de Fútbol a entrenar en Argentina, Claudio Tapia habló en el programa Intratables de América sobre el retorno a la actividad nacional.
“Muy contento con el proceso que se vienen llevando a cabo los entrenamientos, tuvimos muy buena predisposición del Gobierno porque la prioridad eran los equipos que disputan la Copa Libertadores. Con los testeos rápidos se pudieron detectar casos, viene dando buenos resultados. Pero es un momento difícil, esto es un día a día y aún no sabemos cuándo volveran los entrenamientos colectivos”, manifestó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
¿Cuándo volverían a jugar?
Somos respetuosos de las decisiones del Ministros Gines (González García) que le dieron resultado a la sociedad argentina. El próximo paso es decidir cuándo volveremos a entrenar colectivamente para poder hacer fútbol. En el fútbol local uno tiene la idea a finales de septiembre, pero uno no quiere poner fechas. Es difícil hacer futurología porque uno ve en Sudamérica la evolución de la pandemia y cada día es más. Nosotros queremos ser muchísimo más responsable. No es facil que los equipos jueguen fuera del país o que vengan de otros lugares acá.
Además, Tapia destacó logros de su gestión: “cuando nos tocó asumir los clubes se le adeudaba tres o cuatro meses de derecho de televisión, ahora estamos al día. Si bien no es el dinero necesario para los presupuestos que tiene acompaña para salir de la crisis”.
¿Cómo es el vínculo con el gobierno de Alberto Fernández?
De mucho diálogo y en ningún momento recibí presión para que la sociedad se distraiga. Fuimos acompañando las medidas, los clubes fueron respetuosos de eso. Argentina, quien le habla, éramos los únicos en desacuerdo cuando Conmebol puso las fechas.
¿Es optimista para el regreso al fútbol en esta parte del mundo o le pediría al hincha calma?
Hay que ser paciente porque la vida no tiene precio, ser prudentes. El fútbol es un disparador, un plantel son 30 jugadores más cuerpo técnico y médico, más empleados que tiene que mantener le club. Todos queremos que el fútbol vuelva, pero hay que ser responsables y cautos.
Leave a Reply