El delantero cordobés convirtió uno de los goles con que Nacional le ganó 2-0 a Alianza Lima de Perú por la sexta fecha de la Copa Libertadores, mientras que Racing hizo lo propio con Estudiantes de Mérida y terminó en el segundo lugar. Uruguayos y argentinos clasificaron a los octavos de final.
Por el grupo F de la Copa Libertadores de América, Nacional de Uruguay clasificó puntero con 15 puntos, mientras que Racing de Avellaneda quedó en la segunda posición con igual cantidad de puntos aunque una diferencia de gol menor a la del Bolso.
En Montevideo, el local abrió el marcador a los 8 minutos de juego con un gol de Gonzalo Bergessio, mientras que a los 31 Alfonso Trezza selló el 2-0. Los peruanos desperdiciaron la chance de empatar parcialmente ya que Sergio Rochet le atajó el disparo a Patricio Rubio desde los 12 pasos.
Con un oído puesto en el Parque Central, Racing ganó ante Estudiantes de Mérida, pero por diferencia de gol quedó segundo y ahora espera rival donde puede cruzarse con Boca o River Plate. El triunfo de la Academia fue por 2-1 ante el equipo venezolano.
A los 45 del primer tiempo Fértoli desvió un penal Héctor Fértoli con un blooper por encima del horizontal. En el complemento, con la obligación de ganar el conjunto de la Academia fue y encontró el gol de Lorenzo Melgarejo, quien definió fuerte y el arquero no logró desviar un remate en el que pudo hacer algo más.
La alegría del local duró siete minutos, Henry Plazas conectó un córner e igualó el partido. Sobre la hora apareció Matías Rojas que convirtió con un espléndido tiro libre.
Leave a Reply