Facundo Medina y Bruno Amione son dos proyectos íntegramente de las selecciones juveniles. Ambos están haciendo el camino por todas las divisiones del seleccionado nacional.
Pero no es esa la única similitud entre ellos: su posición ha cambiado a través del tiempo.
Facundo Medina
El más experimentado de los dos, tiene 20 años y viene de River. En su primer tiempo en Talleres jugó de lateral por izquierda, en esa posición recibió muchas críticas. Al punto que su titularidad era cuestionada por los hinchas. Es cierto que su rendimiento estuvo lejos de lo que se esperaba de él, más si “venía de River”.
La llegada del Cacique Medina marcó un antes y un después en la carrera de “Facu”. Esta semana en dialogo con Sin Codigos (Radio Impacto) contó una charla que tuvieron en la llegada del uruguayo: “le pedí jugar de central. Tuve que tomar una decisión. Antes me gustaba jugar de lateral, hoy no quiero saber nada.” Cuenta Facundo.
Desde la llegada del Cacique, el juvenil de 20 años nunca se desempeñó en la banda izquierda. Siempre jugó de “6” o de “Stopper por izquierda” cuando Talleres jugaba con línea de 5.
Partido a partido, Medina cambió las críticas por aplausos. Hoy es el segundo marcador central indiscutido de la T. En este semestre, la dupla Pérez-Medina fue de los puntos más altos del equipo.
La historia en la selección viene desde hace tiempo. Un Sudamericano Sub 20, un Mundial Sub 20, un Juego Panamericano y un Preolímpico (campeón en estos últimos dos). Ya formaba parte de la preselección de los Juegos Olímpicos y seguramente iba a estar en la lista definitiva (los JJOO se pospusieron por la Pandemia).
Escuchá el pedido de Facundo Medina al Cacique Medina:
Bruno Amione
20 años recién cumplidos. Marcando su camino en Belgrano. Los primeros partidos los jugó el año pasado y al igual que Medina, se llevó las críticas, en su caso bajo el argumento: “¿esta es la supuesta joyita de las inferiores?”.
Otra similitud es la aparición de un técnico que le cambia la carrera (al menos en su inicio), en su caso, la aparición de Caruso Lombardi. El actual técnico de Belgrano “movió” a Bruno de la zaga central, al lateral izquierdo (lo inverso a Medina).
Partido a partido Bruno se fue ganando la confianza y hasta llegó a confesar hace algunos días en un vivo de Instagram: “al principio era muy incómodo, hoy en día me gusta más esa posición”.
En su caso, estaba en pleno proceso de cambiar “críticas por aplausos”, quizás el parate frenó uno de los mejores momentos tanto de Amione, como de Belgrano.
En la selección viene también hace tiempo. Jugando torneos con las categorías sub 15 y 17. En su mejor momento en selecciones sufrió una lesión que lo apartó del Sudamericano Sub 17. Sin embargo, el jugador “pirata” es muy tenido en cuenta con su división, de hecho ha llegado a ser el capitán del equipo.
Mirá el gol de Bruno Amione para darle el título a la Sub 15 de Argentina, frente a Brasil:
Talleres y Belgrano tienen en sus filas a dos posibles potencias del fútbol argentino. El tiempo dirá hasta donde lleguen los dos. Mientras tanto, deben sacarles provecho, no cualquier equipo se puede jactar de tener en sus filas a un jugador indiscutido para la selección de su categoría.
Leave a Reply