El ex Talleres ya pasó por 11 clubes en su carrera
Francisco Dutari es recordado en Córdoba por su pasado en Talleres, pero hoy vive un presente muy distinto en el Sektzia Nes Tizona de Israel.
Habló en Impacto Deportivo, sobre su recuero de la etapa en Talleres pero también de cómo es vivir en Oriente.
“Se vive tranquilo. Uno tiene por ahí la imagen de guerra, de conflicto, y nada de eso. En la frontera un poco más pero yo estoy en el centro del país y es más tranquilo” contó sobre su experiencia en Israel.
Dutari no es el único Argentino en el Sektzia, desde la llegada de otro ex Talleres: Eial Strahman: “Cuando llegó Eial me puse a hablar mucho con él. Él es más religioso, sabe más de historia. Yo no sé mucho”
Sobre si volvería al fútbol argentino, respondió: “Quiero quedarme acá. En Argentina se viene muy complicado. Acá no es tan prestigioso como el fútbol argentino, pero no tenemos atrasos de sueldos, los clubes están bien”
“Acá yo sé que del 1 al 10 cobro. No tengo que hablar con el gremio, con el presidente, con el tesorero, con el abogado y que me digan que no hay plata, que voy a cobrar dentro de 3 meses” agregó Dutari.
“Considero que ya logré varias cosas en lo deportivo. Ahora mi prioridad es la tranquilidad de mi familia. Si vamos bien o mal nadie me amenaza, nadie me rompe el auto” contó, haciendo énfasis una vez más en la tranquilidad que le ofrece el fútbol israelí a diferencia del argentino.
“El problema es que se le da más importancia a un jugador de fútbol que a otras profesiones”
“Me parece totalmente absurdo que los clubes, al momento de hacer su presupuesto, pongan dinero que no saben si van a tener”
“Acá son muy futboleros. Muchos desde chiquitos quieren ser jugadores, como en Argentina. Me sorprendió el nivel, es buen nivel. Hay nivel de profesionalismo muy grande” contó Dutari sobre el fútbol de Israel.
El defensor recordó su paso por Talleres: “Fue una espina clavada en mi carrera. Yo jugué un viernes con Godoy Cruz en Primera, y al lunes estaba en el Federal con Talleres cobrando la mitad de mi salario. Mis compañeros me decían que estaba loco. Yo quería jugar en Talleres”
“Me fui por la puerta de atrás, yo imaginaba algo disinto. Hoy, 9 años después, lo sigo recordando. El año pasado estuve en Central Córdoba con el sapo (Coleoni) y se nos caían las lágrimas. Decíamos que ojalá si hubieran dado las cosas de una forma distinta“ contó sobre su paso en Talleres
Y no dudó a la hora de responder si volvería a jugar en la T:“Si me llama Talleres me vuelvo. Cualquier otro club lo pienso mucho y capaz me termine quedando. Pero por Talleres voy con los ojos cerrados”
Leave a Reply