Debido a la creciente cantidad de casos de coronavirus, el torneo de la Liga Profesional de Fútbol comenzará el 11 de octubre, y no el 25 de septiembre.
La cantidad de casos positivos de COVID 19 en el territorio nacional provocó que el Gobierno Nacional se vuelva a plantear, junto con la Asociación del Fútbol Argentino, la posiblidad que el fútbol por el momento no vuelva. Si bien falta una confirmación la Liga Profesional comenzará el 15 de octubre y no el 25 de septiembre.
“Es muy difícil jugarlo, miren lo que está pasando con Boca. En el mundo hay una pandemia, lo que tenemos que evitar es la circulación y el contacto y el fútbol en un deporte de fricción que parece contradecir esa lógica”, reflexionó Alberto Fernández días atrás en la señal TN cuando le consultaron sobre la vuelta al fútbol.
Las decisiones parecen caer en cadena, ya que hoy se postergó la reunión del Federal A que estaba pactada el 15 de septiembre donde iban a partir los presidente de los clubes, entre ellos Pablo Esser, máximo dirigente de Sportivo Belgrano de San Francisco. El cónclave se postergó por 10 días más.
Leave a Reply