José María Luna indicó los procedimientos que se realizan a partir de la propagación del coronavirus: charlas educativas, medidas preventivas y prohibiciones.
Con el correr de los días, en Argentina se dimensiona la real gravedad del coronavirus. Ya declarado como Pandemia, con varias restricciones mediante decreto presidencial, por ello el fútbol no es ajeno.
El médico de Belgrano, José María Luna, explicó las acciones que se tuvieron en el Pirata: “Es el club básicamente acatamos las resoluciones de los entes rectores del fútbol y estamentos gubernamentales. Por lo tantos seguimos esos lineamientos, nosotros hemos realizado charlas educativas e informativas para los integrantes del fútbol amateur, femenino y profesional alertándolos de las medidas de prevención, del virus q es una gripe, sacarle inquietudes. Brindarle tranquilidad y a la vez conciencia de las pautas que se establece”.
Luna además añadió las medidas que tomaron: “Prohibimos le mate, cada jugador tiene botellas de medio litro con una identificación por número, lavado permanente de las manos, alcohol en gel y cualquier situación nos avisan. Además distribuimos flayers por whataspp”.
Por otra lado, explicó que en la pensión, donde viven 60 chicos, cada uno se les pidió que vuelvan a su casa, al menos, hasta el martes.
Leave a Reply