AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Estudiantes quedó a un paso del Reducido

Asociación Atlética Estudiantes no pasó del 0 frente a Ferro Carril Oeste y no pudo sellar su clasificación al Reducido de forma anticipada. Al “león” le quedan dos oportunidades más para cumplir el objetivo, repasamos lo que le queda.

*Deportes Al Toque

Anoche, Estudiantes salió a jugar frente a Ferro Carril en Caballito con la ilusión de conseguir una victoria. Se enfrentaron en el marco de la fecha 35 de la Primera Nacional. Un triunfo significaba poder clasificarse al Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, fue un encuentro muy discreto en el que no hubo demasiados sobresaltos y ambos quedaron a mano empatando 0-0.

Si bien el punto siempre suma, era una buena oportunidad para tachar uno de los objetivos. Ahora el “celeste”, está a un solo punto de clasificarse, y le quedan dos jornadas para conseguirlo. El conjunto de Vázquez marcha sexto en la tabla de la Primera Nacional con 54 unidades, a 6 puntos de distancia del último equipo con posibilidades de entrar en puestos de Reducido, San Martín de San Juan.

La campaña del conjunto riocuartense estuvo marcada por la llegada de Marcelo Vázquez, que provocó una gran levantada. El DT supo hacer valer lo localía de su equipo, mantuvo una racha de 12 juegos invicto en el Antonio Candini. Una racha que comenzó en la fecha 7, cuando el “león” se impuso contra Chacarita, y se cortó en la jornada 32 cuando cayó frente a Deportivo Maipú de Mendoza.

El retorno del DT mendocino, se produjo en la fecha 6, tras la salida de Seferino Flores. Desde allí, Estudiantes disputó 29 partidos al mando de Vázquez, dejando un saldo de 12 victorias, 13 empates y 4 derrotas, es decir, obtuvo el 56% de los puntos en juego. Mantuvo al “celeste” siempre en lo alto, peleando los puestos de clasificación y, además, logró clasificarlo a la próxima edición de la Copa Argentina.

Lo que le queda al “león”

Por la fecha 36 de la Primera Nacional, Estudiantes recibirá a Mitre de Santiago del Estero. Será el último juego en casa para el “celeste”. Es una buena oportunidad para conseguir el punto que le hace falta para lograr su clasificación al Reducido. El conjunto santiagueño viene de perder 1-0 en su visita a Independiente Rivadavia y marcha decimoctavo en la tabla de posiciones.

En la última jornada de la fase regular, Sacachispas recibirá al “león”. El “lila” marcha penúltimo en la tabla de posiciones con 27 puntos y corre riesgos de descender.

Recalcamos que, Estudiantes de clasificar, se clasificaría a los octavos de final del Reducido. Los equipos que finalizan entre el 4° lugar de la tabla al 13° se clasifican a octavos de final. El segundo se clasifica a semifinales, y el tercero a cuartos de final. En octavos se jugarán cinco partidos, los cruces serán a un solo partido y en cancha del mejor ubicado en la tabla: el empate favorece al local y no hay definición por penales ni alargue. Luego continuará con los cuartos de final, semifinal y la gran final.

La semifinales y las finales se juegan en una serie de ida y vuelta, con el equipo mejor ubicado jugando como local el segundo partido. En caso de igualdad de puntos y goles, el triunfo será para el mejor ubicado en la tabla anual. El ganador de la final asciende a Primera, junto al campeón y ya ascendido Belgrano de Córdoba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*