El Wachi, jugador de Racing de Córdoba, analizó las posibles medidas del Consejo Federal en relación al futuro del torneo Regional Amateur.
Tras el descenso del Federal A, Racing de Córdoba comenzó su reconstrucción desde la Liga Cordobesa, una de las piezas claves fue Franco García, quien demostró un buen nivel en el equipo de Hernán Medina tanto en ese torneo como en el presente Regional Amateur.
El Wachi habló en el programa Planeta Racing, de FM Presencia, donde contó como vive el proceso de aislamiento preventivo y obligatorio: “A nosotros nos agarró desprevenido, pero hay que tener la mayor precaución para no contagiarse de ese maldito virus. Vivo en un departamento, no tengo mucho lugar, pero sí mancuernas y bicleta; por eso le pedí al preparador físico un plan aparte”.
La Academia pasó de manera arrolladora la primera fase, con cinco victorias y un empate, por eso el parate fue un baldazo de agua fría: “Estábamos bien futbolísticamente, a pesar de un bajón de rendimiento en los últimos partidos, pero la tabla de posiciones es la que habla, el resto se corrije”, contó el futbolísta que ahora se desempeña como volante por izquierda.
En las últimas semanas hay muchos rumores con respecto al futuro del Regional Amateur, cada vez más suena más fuerte la posibilidad que el torneo no siga adelante, algo que el Wachi no ocultó su molestia: “espero que no lo den por finalizado, estamos ilusionados y queremos ascender. Desde la AFA se pueden esperar muchas cosas, en nuestra categoría ni piensan, tampoco en los equipos de bajos recursos. Cuando nosotros descendimos del Federal A estuvimos parados once meses y los futbolistas vivimos de esto, el club de las entradas y eso no lo ven”.
Leave a Reply