El Mudo habló, desde Sevilla, en el programa “A lo Belgrano” de Radio Impacto de Córdoba. En la charla también participó el ex arquero Juan Carlos Olave.
Fue una de las grandes figuras de una época inolvidable de Belgrano de Córdoba, a pesar que se fue en 2011, Franco Vázquez dejó un recuerdo imborrable en el Pirata. El jugador del Sevilla habló en el programa “A lo Belgrano” de Radio Impacto de Córdoba sobre el cumpleaños 115 de la institución de Alberdi.
¿Qué fue Belgrano para vos?
Feliz aniversario para toda la gente. Fue el club que me dio la oportunidad de
cumplir mi sueño, le estoy agradecido a la institución y los hinchas que siempre
me recuerdan a pesar del tiempo que no juego ahí
Tras ello se integró otro protagonista a la charla, Juan Carlos Olave, quien llamó a “levantar la copa y brindar a pesar de este momento porque Belgrano se lo merece”, dijo el actual DT de Las Palmas. Y agregó sobre el equipo que ascendió en la cancha de River Plate: “A partir de ahí vino un tiempo muy bueno, se consiguieron cosas impensadas hasta ese momento. Fue algo hermoso, un grupo que creció con el paso de los años”. En tanto que el Mudo añadió sobre esa definición en el Monumental: “Fue lo máximo que logré en mi carrera, fue una alegría inmensa porque veníamos de varias frustraciones como ante Racing y Rosario Central”.
El volante del Sevilla, además, definió qué es jugar “a lo Belgrano”: “Es no dejar por pedido ninguna pelota, dejar la vida en cada una de ellas, saber que te pude hacer ganar o perder un encuentro, dejar la vida por la camiseta. no caerse nunca, ser positivo”.
“Ha sido un placer jugar con él”
Olave recordó el paso de Vázquez por Belgrano y las sensaciones que tuvo cuando lo vio jugar en aquel momento: “Le veíamos las condiciones, sólo faltaba convencerse de algunas cuestiones propias de la edad, por eso no me sorprende ver el nivel al que llegó. Incluso en aquel partido ante River en el Monumental, en el gol de (Guillermo) Farré quien recupera la pelota en el mediocampo es el Mudo. Ha sido un placer jugar con él”
El jugador de 31 años, quien visitó la camiseta de la selección italiana y argentina, destacó la influencia de Ricardo Zielinski: “Es un técnico muy importante para mí, me habló mucho y me acompañó. Con el talento sólo no podía jugar, incorporé otras cosas como la recuperación”
Además, Vázquez destacó que no volvió a la cancha de Belgrano desde la remodelación. “Tenes que volver del lado de adentro”, tiró Olave.
El Mudo está en España, por ello vive de cerca la pandemia del Covid 19: “Acá en casa estamos encerrados hace siete días, un poco cansado. Una situación difícil porque no se sabe cuándo terminará, pero la idea que no haya más muertos. En Sevilla no hay tantos casos, en Madrid es más grave. Los policías dan vuelta por los barrios para controlar. Mi familia está en Carlos Paz. Hay que quedarse en la casa”.
Leave a Reply