AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Instituto ganó, gustó y se subió a lo más alto

En una noche redonda, Instituto jugó muy bien y venció a Newell´s en Rosario por 2 a 0. Con esta victoria la gloria se codea, momentaneamente, entre los líderes del campeonato.

El inicio del encuentro parecía sonreírle a la lepra. Apenas a los 2′, Banega tuvo la primera oportunidad con un tiro libre que casi sorprende a Roffo, pero un ligero desvío en la barrera envió el balón al córner. No obstante, la visita no tardó en responder, y a los 5′ Ignacio Russo lanzó un potente zurdazo que pasó cerca. El encuentro comenzaba con llegadas claras de ambos lados.

Finalmente, Instituto logró sorprender al local. Dos minutos más tarde, en una jugada de rápida transición lateral, el balón llegó a Lódico, quien ejecutó un potente remate que superó completamente a Hoyos, dejándolo sin opciones evitar la caída de su arco. El albirrojo se imponía por 1 a 0.

Instituto siguió dominando el encuentro con tenencia del balón y transiciones rápidas con las que atacaban a una muy descuidada defensa rojinegra. No obstante, con mas empuje que fútbol, newell´s respondía ante las embestidas de la visita. A los 31′, el estadio entero celebraba el gol de Ramírez, pero el VAR intervino y llamó a Nicolás Lamolina para revisar la jugada, lo que detuvo el juego durante cinco minutos en total. Tras revisar varias repeticiones, el árbitro decidió anular el gol debido a una mano de Aguirre después del rechazo de Lucas Rodríguez.

En los últimos minutos de la primera mitad, los locales continuaron presionando y creando oportunidades de peligro. A los 40′, estrellaron un disparo en el travesaño y luego Ramírez tuvo una oportunidad de cabeza que se fue por encima del arco. Así, el marcador se mantenía 0-1 al irse al descanso.

En la segunda mitad, si bien Newell´s consiguió mejorar en el juego, y hasta contó con alguna que otra chance de igualar el marcador, El equipo de Dabove volvió a demostrar su letalidad con otro gol tempranero. A los 56′, una desinteligencia en la defensa leprosa permitió a Ignacio Russo capitalizar el error y con un rápido contraataque amplió la ventaja a 2-0. Este gol no solo consolidó el dominio del partido para el equipo, sino que también dejó al conjunto anfitrión desorientado y con pocas opciones de reacción en lo que restaba de partido.

De ahí en adelante lo único que restaba por hacer era mantener la calma y el control del juego ante la desesperación de los jugadores de Newell’s. Cabe resaltar que, en el tiempo añadido, Fernández Cedrés recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando al equipo local en inferioridad numérica.

Instituto logró su tercera victoria en el campeonato, ascendiendo así a los primeros puestos de la tabla. Con un mes por delante, el equipo ahora se enfocará en reestructurar su plantel para encarar la segunda parte del torneo.

Formaciones iniciales:

Newell´s: (1) Lucas Hoyos, (14) Armando Méndez, (55) Tomás Jacob, (37) Ian Glavinovich, (23) Ángelo Martino, (33) Jerónimo Cacciabue, (5) Rodrigo Fernández, (10) Ever Banega, (44) Francisco González, (99) Juan Ignacio Ramírez, (18) Brian Aguirre

Instituto: (28) Manuel Roffo, (4) Giuliano Cerato, (31) Gonzalo Requena, (6) Fernando Alarcón, (18) Lucas Rodríguez, (22) Damián Puebla, (47) Nicolás Dubersarsky, (19) Gastón Lodico, (8) Jonás Acevedo, (29) Ignacio Russo, (11) Santiago Rodríguez

Goles: 8′ G. Lodico; 57′ I. Russo (I)

Amarillas: 45′ R. Fernandez; 78′ L. Vangioni; 90(+3)’ F. Diaz (N); 44′ L. Rodriguez (I)

Rojas: 90(+2)’ R. Fernandez (N)

Cambios: 45′ L. Vangioni ⇆ B. Aguirre; 45′ F. Diaz ⇆ J. Cacciabue; 45′ G. May ⇆ F. Gonzalez; 63′ L. Baños ⇆ T. Jacob; 72′ G. Chiaverano ⇆ J. Ramirez (N); 59′ M. Brizuela ⇆ D. Puebla; 73′ G. Rodriguez ⇆ S. Rodriguez; 88′ B. Cuello ⇆ L. Rodriguez; 88′ R. Perez ⇆ G. Lodico; 88′ J. Lazaro ⇆ I. Russo (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*