El preparador físico de Belgrano habló en el programa “A lo Belgrano”de Radio Impacto donde explicó cómo manejan la preparación los jugadores en etapa de cuarentena.
Un denominador común en todos los equipos es cómo se mantienen en forma los jugadores en etapa de cuarentena y alejados de la actividad de manera obligada por la pandemia de Covid 19. Por ello, José Micciulli, preparador físico de Belgrano, se refirió a este tema en el programa “A lo Belgrano” de Radio Impacto FM99.3 de Córdoba.
Estos son algunos conceptos que dejó el PF en el programa partidario Pirata.
“Como no sabemos cuando tenemos que volver, hay que estar lo más preparados posible. Ellos le dan importancia al sacrificio del trabajo de pretemporada, que venían levantado. Están comprometidos y eso hace mas fácil nuestro trabajo”
“Venimos con la modalidad que habíamos implementado de vídeos, pero tuvimos que adaptarlos. El peso se controla a través de la videoconferencias, con este registro uno se da cuenta que vienen trabajando”.
“Vienen cumpliendo dentro de lo que pueden, ya que a algunos los agarró de sorpresa. Lo que están pudiendo, lo están haciendo; algunos por la tarde, otros a la mañana”
“Subimos un entrenamiento diario adaptado a todo el plantel. Al que tiene patio o gimnasio propio se arma algo personalizado. Por ejemplo (Gabriel) Peñalba tiene un espacio grande y puede hacer trabajos aeróbicos”
“Se pierde ritmo de competencia porque pueden entrenar con la pelota, pero se pierde precisión. Pueden mantener fuerza, aunque en referencia con el juego lo van a perder todos. Ese va a ser el punto a reforzar el día que volvamos”
“Esto va a emparejar a todos para abajo porque van a estar todos sin competir. Necesitamos 4 ó 5 semanas para que el jugador vuelva agarrar niveles de fuerza, de control de balón, de resistencia. Principalmente para cuidar la integridad del futbolista”
Leave a Reply