Luego de tantas idas y vuelta el delantero fue adquirido por la “T”. Se realizó la revisión éste sábado, firmó y ya fue presentado.
Llegaron a buen puerto las negociaciones entre Talleres y Atlético Rafaela para que Juan Cruz Esquivel sea nuevo jugador Albiazul. La Comisión Directiva de la “T” lo confirmó éste sábado y se integrará al Plantel Superior dirigido por Alexander Medina.
El jugador expresó sus intenciones de fichar en la institución de barrio Jardín. Durante toda la semana estuvo en su ciudad natal. No se presentó a entrenar desde que “la Crema” jugó contra San Telmo (fue 2-2 e hizo un gol).
Con el correr de los días, las conversaciones se intensificaron. Incluso, hasta desde Rafaela contaban que los referentes del plantel de “la Crema” hablaron con los dirigentes para que dejen salir a “Juanchi”, e incluso hasta Belén Potassa habló con el delantero. Todas las intenciones eran claras, el jugador quería vestirse de azul y blanco.
Desde Santa Fe a Córdoba
Esquivel tiene 20 años, es oriundo de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe. Se formó en las divisiones inferiores de “la Crema” y siendo jugador de la sexta categoría, en el 2018 firmó su primer contrato como jugador profesional.
Debutó en la temporada 2018/2019 de la Primera Nacional, y en la última temporada disputó 19 partidos y marcó 6 goles.
La operación
Talleres adquirió el 65% del pase de Juan Cruz Esquivel en $65.000.000 brutos ($60.000.000 netos). Firmó su contrato hasta diciembre del 2025 con la opción de adquirir un 15% más por U$D300.000, en diciembre de 2022.
Leave a Reply