El representante de jugadores se manifestó a favor de las sociedades anónimas deportivas y consideró “ridículo” que el estado ayude a los clubes para pagar los sueldos.
Juan Cruz Oller es un reconocido representante en el mundo del fútbol, en Córdoba está bien presente porque es quien maneja a Lucas Acosta, quien se irá de Belgrano en condición de libre, luego de una pelea pública con el presidente de Jorge Franceschi.
En esta ocasión, el empresario habló en el programa Líberman en línea, donde dejó conceptos a favor de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol, bajo este contexto de cuarentena y sin ingresos: ”El coronavirus deja en evidencia que el Estado no tiene que tener ningún vinculo con el fútbol. El fútbol argentino tiene hoy una enorme oportunidad. La crisis económica que viene en la Argentina, nos tiene que ayudar a repensar el sistema. Casi todos los clubes del fútbol argentino están quebrados. Necesitan de la plata del estado para pagar los sueldos de los empleados. Es ridículo. No tiene ningún sentido que esto suceda”.
Los casos cordobeses
Además, Oller destacó ejemplos del fútbol argentino, los cuales dos de ellos son de nuestra provincia: “Belgrano con Armando Pérez, Talleres con Fassi y Agropecuario con Grobocopatel: la enorme mayoría de ejemplos en Argentina han funcionado bien”.
Andrés Fassi manifestó a Tiempo Argentino en 2019: ““Si agarrás las 30 mejores ligas del mundo, el único país que no aceptó las sociedades anónimas o las inversiones de una manera metódica es Argentina”.
En la misma sintonía, Armando Pérez declaró tiempo atrás: “El gerenciamiento en los clubes es la opción inteligente. Sino basta con ver lo que pudimos hacer en Belgrano en los últimos años”
Para muchos es un profesional al cual se le respeta su opinión. En mi opinión, comparto su visión de lo que están transitando los clubes de fútbol y como lo deben hacer muchos otros representantes de jugadores de fútbol, agencias y simpatizantes de este deporte, que tienen la posibilidad de conocer su trabajo