El ex arquero de La Gloria habló en Impacto Deportivo sobre sus etapas en el arco de la Gloria
“Estuve llevando chicos a probar a Buenos Aires y a Córdoba. Cuando jugás mucho tiempo al fútbol y te retiras tenés que buscar algo nuevo. Hay días que extraño mucho jugar, y otros que no extraño nada.” contó Chiarini sobre su vida después del fútbol tras su retiro el año pasado.
Aún lo afecta consecuencias por la lesión sufrida, como les sucede a varios ex deportistas profesionales:“Por la lesión de la cadera jugué infiltrado los últimos partidos. Ahora tengo vida normal, pero en algún picadito me duele.”
“Yo cuido a las nenas porque la mamá sigue trabajando.”
¿Se comunicaron desde Instituto después del retiro? “Después que me retiré, ningún dirigente me llamó nunca, como para saber cómo estaba. Con ex compañeros del plantel sí.”
“Ellos son dirigentes, les importa el fútbol nomás. Les servís cuando jugás, y cuando te vas no existís más. Te ayuda a darte cuenta a quién le importás en serio. En marzo fue mi cumpleaños, antes tenía 200 mensajes, ahora fueron 20.”
“Hay gente que necesita ser reconocido, yo no. No me molesta. Sigo con mis amigos de toda la vida.”
“Se levanta la cuarenta y vuelvo a trabajar. Necesito hacer algo. Yo jugué siempre en el ascenso.” dijo sobre sus planes a futuro.
“Marcelo Bonetto me dió la oportunidad de mi vida. No jugué mucho con él, pero me llevó a Instituto. Me dió la posibilidad de mostrarme.” se sinceró Julio.
Chiarini habló también de su paso por River, club en el que jugó 19 partidos entre 2014 y 2016 y ganó cuatro títulos: “No me quedó grande la camiseta de River. Jugué, tuve minutos. Tuve partidos buenos y partidos malos. Pero en River cuando jugás tenés que mostrar todo. Me queda la espina de no ser el arquero titular de River, yo había ido a eso.”
“Mis tres años de Instituto fue lo mejor de mi carrera. Extraño todos los días el equipo de Franco. Todos hablaban de ese equipo, la gente se volvía loca. Si pudiera volvería a ese momento.” dijo sobre su paso por La Gloria entre 2010 y 2013, en que estuvo cerca de subir a Primera.
“Cuando Dybala se sentaba en la mesa conmigo, con pucho (Barsottini) no hablaba nada. Y ahora mirá el salto que pegó.” dijo sobre el crecimiento de quien hoy es jugador de la Juventus.
“En River el que más me sorprendió fue Aimar. Eran todos cracks, pero Aimar era distinto. Y como personas eran todos excelentes.” dijo aludiendo al Payasito.
Leave a Reply