AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

La academia se recuperó con un triunfazo

En su visita a Carlos Casares, Racing goleó 4 a 2 a Agropecuario y volvió a la victoria después de tres partidos. El próximo encuentro será ante All Boys el 7/7 en el Miguel Sancho.

El albiceleste necesitaba una victoria como sea. Luego de perder en casa el pasado fin de semana ante Guillermo Brown de Madryn, saborear tres puntos pasaba de ser un objetivo a ser una necesidad primaria. En la vereda del frente estaba el sojero, de idéntica campaña a la academia con dos derrotas consecutivas ante Patronato y Tristán Suarez.

Las emociones no se hicieron esperar, a los 5′ tras un centro de Milton Ramos, Bruno Nasta remató dentro del área y puso el 1 a 0.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, Agropecuario empató a través de Julián Marciori. Todo estaba 1 a 1. A partir de ahí, el partido fue muy trabado y no faltaron las imprecisiones. En ese sentido, a los 38′ tras un error de Abel Bustos en el retroceso, Alejandro Melo robó la pelota, eludió la salida de Nasta y anotó el 2 a 1 parcial.

En el inicio de la segunda mitad, Racing arrancó mejor y antes del cuarto de hora consiguió empatar el marcador con un tanto del experimentado debutante José Mendez.

Agropecuario se desinfló en la segunda mitad, y nunca pudo recuperar el nivel que había mostrado en el primer tiempo. Racing presionó y sobre el final, llegaron mas conquistas. A los 39′, Mendez marcó su doblete luego de resbalarse dentro del área.

En la última del partido, Vignolo quedó mano a mano con el arquero sojero y con su remate cruzado celló el resultado 4 a 2.

Racing consiguió una importante victoria con la que logró repuntar y salir del fondo, aunque lo mas importante para el elenco de nueva italia es conseguir la regularidad necesaria en este tipo de campeonatos tan largos. La acadé vuelve a Córdoba con tres puntos bajo el brazo y en la tabla general se ubica en el puesto 12 con 26 unidades:

Formaciones iniciales:

Agropecuario: Agustín Alastra; Alejo Montero, Enzo Lettieri, Enzo Silcan y Milton Ramos; Martín Rivero, Matías Villarreal, Emanuel Moreno y Julián Marcioni; Alejandro Melo y Alejandro Gagliardi. 

Racing:  Joaquín Mattalía; Juan Argüello, Facundo River, Fernando González y Rodrigo Sayavedra; Nicolás Sánchez, Abel Bustos, Diego García y Leandro Fernández; José Méndez y Bruno Nasta.

Goles: 9′ J. Marcioni; 39′ A. Melo (A); 5′ B. Nasta; 58′ J. Mendez; 84′ J. Mendez; 90(+3)’ J. Vignolo (R)

Amarillas: 27′ M. Villareal; 33′ M. Rivero (A); 21′ N. Sanchez; 53′ R. Sayavedra; 64′ A. Bustos (R)

Cambios: 65′ R. Mosqueira ⇆ E. Moreno; 85′ S. Navarro ⇆ A. Gagliardi; 85′ P. Cucchi ⇆ M. Villareal (A); 45′ A. Olinick ⇆ N. Sanchez; 54′ A. Oyola ⇆ D. Garcia; 61′ L. Frenguelli ⇆ R. Sayavedra; 78′ J. Vignolo ⇆ A. Bustos; 78′ L. Cerato ⇆ L. Fernandez (R)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*