El Granate venció a San Pablo de local, mientras que el Halcón de Varela le ganó a Sportivo Luqueño en Paraguay. La participación argentina la completó Vélez que empató con Peñarol en Liniers.
La Copa Sudamericana arrancó para los equipos argentinos, con dos triunfos y un empate. Además, en la jornada de miércoles, hubo otros tres partidos.
Lanús le ganó a San Pablo por 3-2. Brenner abrió el marcador, pero José Sand lo dio vuelta, aunque a tres minutos del final el mismo jugador brasileño empató parcialmente el encuentro. En tiempo de descuento Facundo Quignón selló el resultado final en La Fortaleza.
Defensa y Justicia se le escurrió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero arrancó con el pie derecho en este certamen continental. Comenzó en desventaja en el marcador con el tanto de Aldo Vera a los 8 minutos, pero el mismo jugador convirtió en su propia valla a las 31. Mientras que Braian Romero a los 10 del complemento cerró un gran resultado para el Halcón de Varela.
Velez no sacó ventaja de la localía ante Peñarol de Uruguay y empató 0 a 0 en el José Amalfitani. En el Fortín fue titular el ex Belgrano Tomás Guidara, mientras que el cordobes Guido Mainero estuvo en el banco y no tuvo minutos de juego.
Vasco da Gama superó a Caracas por 1-0 con un gol agónico de Reis a dos minutos del final. En el local ingresó Guilherme Parede, jugador cedido a préstamo por Talleres de Córdoba, a los 26 minutos de juego por Carlinhos.
En los otros partidos, Fenix venció a Huachipato de Chile por 3-1 en condición de local; mientras que Atlético Nacional de Colombia y River Plate de Uruguay igualaron 1-1.
En tanto, Deportivo Cali le ganó 2-1 a Millonarios en condición de visitante. El uruguayo Hernán Menosse, ex Belgrano, marcó el segundo gol para el elenco triunfador a cinco minutos del final del partido.
Leave a Reply