Andrés Fassi habló de cómo afecta la cuarentena a los clubes y dio un interesante ejemplo.
El presidente de la T habló con Impacto Deportivo y contó cómo sobrelleva Talleres y otros clubes el paro de actividades en plena pandemia.
“Una cuota social para mucha gente puede ser muy costosa, para otra no tanto. Y para un club puede ser un aliciente importante de manejo económico” sostuvo Fassi sobre la importancia de la cuota societaria en la economía del club.
Y también contó cómo viene el pago por parte de los socios: “Prácticamente la mitad de los socios se han ausentado. Tenemos mucha gente que no lo ha hecho por imposibilidad pero que nos dice que cuanto pueda va a estar apoyando este proceso”
Fassi hizo una interesante comparación, a nivel de ejemplo, en cómo podría afectar el parate a Talleres y a una institución como el Barcelona: “Esta situación no es sólo una problemática de los clubes. Esto lo regula la Fifa. Ya hubo dos reuniones. La Fifa está muy ocupada en el tema. El nivel de complejidad es el mismo. Si Talleres tiene un presupuesto de 700 millones de pesos y Barcelona de 800 millones de Euros, ya los dos le falta el 30 o 40% de los recursos, la problemática es la misma”
Y profundizó en su ejemplo: “Hay que ver que parámetros bajará Fifa a la Conmebol, la Conmebol a Afa, Afa a los clubes y los clubes a su situación interna. Es exactamente lo mismo que a Talleres no le ingrese el 50% de los 50 o 60 millones de pesos, que a Barcelona no le ingreses los 50 o 60 millones de euros mensuales. Pero el porcentaje de desfasaje va a ser el mismo para todos los clubes”
Leave a Reply