https://www.traditionrolex.com/17
AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Las claves del fin de semana

En Última Jugada repasamos conceptos claves de los partidos de los equipos cordobeses

Pasó un nuevo fin de semana con mucha actividad por el lado de los equipos cordobeses y en Última Jugada repasamos las claves de cada partido.

Talleres: Auzqui, el más efectivo

El equipo albiazul controló el juego a partir de sus volantes, con buena participación del ingresado Francis Mac Allister; y volvió a contar con un Carlos Auzqui contundente.

A esta altura, queda claro que Carlos Auzqui es el mejor “9” que tiene Alexander Medina en el plantel y las estadísticas así lo indican. Aunque es un futbolista que no se destaca precisamente por su técnica, muestra un olfato goleador importante y le ha servido a Talleres para cosechar varios puntos.

El atacante sigue demostrando ser el futbolista de mayor efectividad a la hora de convertir: lleva cuatro conquistas en el presente torneo. Marcó la apertura del marcador otra vez en posición de delantero de área y además asistió a Franco Fragapane en el segundo gol de Talleres.

En contrapartida, cuando ha sido utilizado por las bandas, casi siempre por el sector derecho, su rendimiento decae y se diluye. Queda a mitad de camino entre ser volante por el carril o extremo y se superpone con algún compañero, como ocurrió con Diego Valoyes ante Godoy Cruz.


Belgrano: sin un conductor futbolístico

Sigue sin tener volumen de juego y esta vez no pudo sumar. El conjunto de Alejandro Orfila continúa mostrando un nivel futbolístico bastante bajo, sobretodo en la generación de juego por parte de sus volantes. En éste partido no pudo convertir a través de sus delanteros y perdió por la mínima ante Mitre.


Belgrano es un equipo que luce sin un conductor futbolístico dentro del campo de juego y eso se nota demasiado, en la mitad de cancha sólo se perciben algunas buenas intenciones de Valentín Barbero y Bruno Zapelli, éste último ingresando desde el banco de suplentes.


Instituto: flojo partido


En éste partido y más aún después de que Mitre se pusiera en ventaja, el equipo local le cedió absolutamente el balón y el terreno de juego. No obstante Belgrano nunca pudo imponer condiciones futbolísticas y acorralar a su rival que sólo se dedicó a esperar y aguantar hasta el final del partido.


Los ingresos de Gerónimo Tomasetti, Adolfo Lima y Bruno Zapelli le aportaron bastante poco al equipo en cuanto a la generación de juego. A esto se suma el errático momento que atraviesa Pablo Vegetti que no logró convertir pese a disponer de un par de situaciones muy propicias, el delantero sólo anotó un gol de penal en el presente torneo.


Ha convertido sólo un gol por intermedio de un tiro libre de Damián Arce y con el paso de los partidos genera cada vez menos peligro en la ofensiva. En este cotejo ingresó Gonzalo Castillejos desde el arranque en lugar de Martín Pino, pero el atacante no dispuso de situaciones propicias para marcar.


El conjunto que dirige Mauricio Caranta acumula buenas intenciones y jugadores ofensivos con buen pie, pero eso no se traduce en un correcto funcionamiento y mucho menos en la concreción de las situaciones de peligro que se generan.


El equipo albirrojo lució desordenado e impreciso en el empate sin goles ante Guemes en Alta Córdoba. Mostró un retroceso futbolístico con respecto a los partidos anteriores y esta vez le costó demasiado generar peligro en el arco contrario.


Estudiantes de Río Cuarto: sin respuestas


El equipo de Río Cuarto acumuló jugadores en mitad de cancha, pese a lo cual le costó demasiado hacer pie en la primera parte del partido donde pudo ser goleado. Sigue siendo Néstor Ortigoza su jugador más claro, aún dando ventajas en el aspecto físico; pero el volante no encuentra interlocutores a la hora de generar juego.

En la mitad de cancha, Nicolás Watson queda muy sólo en la contención y el resto de los volantes no ocupa un puesto fijo; lo que contribuye a un desorden contraproducente para el equipo. Damián Arce, Rodrigo Garro y Franco Watson nunca pudieron asociarse para generar juego y asistir a los delanteros. En el desarrollo de los partidos, los mediocampistas suelen intercambiar posiciones, pero hasta ahora eso no ha dado resultado.


El elenco celeste que conduce Gerardo Acuña perdió por la mínima en su visita a Tigre y sigue lejos del nivel esperado. Casi no generó peligro en el arco contrario y muestra un peso ofensivo muy escaso, Marcos Arturia volvió a ser el único delantero y no dispuso de situaciones para convertir.

Como sucedió en los partidos anteriores, los cambios dispuestos por Gerardo Acuña no lograron modificar el funcionamiento del equipo, Estudiantes no tiene cambio de ritmo de mitad de cancha hacia adelante y se muestra muy previsible a la hora de atacar, lo que se suma a la ausencia Ibrahim Hesar y Javier Ferreyra, acaso sus delanteros más importantes.


En el segundo tiempo Tigre bajó ostensiblemente el ritmo y se refugió cediéndole la iniciativa y la pelota a Estudiantes; no obstante el conjunto visitante prácticamente no generó peligro en el arco contrario. En ese aspecto, el ingreso del delantero Kevin Gissi aportó muy poco.

2 Comments Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*