El ex jugador de Belgrano habló en el programa Impacto Deportivo, donde confesó que fue contactado por Luis Fabián Artime y Armando Pérez, ambos candidatos a presidente del Pirata.
Las arenas políticas de Belgrano comienzan nuevamente a moverse, con la mira puestas en las elecciones de abril. En una nota que realizó al programa Impacto Deportivo, de FM 99.3 Radio Impacto, Matías Giglí contó que ambos candidatos a presidente tuvieron contacto con él para sumarlo a sus respectivos proyectos.
El ex delantero manifestó su felicidad que ambos lo tuvieran en cuenta en la entrevista teléfonica a la emisora: “He hablado con el Luifa y previamente recibí unos mensajes de Armando que quería hablar conmigo. Estoy feliz que los dos candidatos para presidente de Belgrano me tengan en cuenta para sus proyectos. Después analizaré cada una de las propuestas y después tomaré una decisión, siempre que mi función sea más relacionada al fútbol”. Y advirtió: “son charlas en el aire, pero si veo que es algo más política no me interesa”.
¿Te sorprendió que sea de ambos?
Sí. Desde 2008 que me fui siempre soñé con un llamado para volver. Tuve charlas
con Armando (Pérez) cuando era presidente, también con Jorge Franceschi, pero
no llegamos a nada por la distancia donde estoy viviendo.
Ambos lados quieren tener ídolos de la historia de Belgrano en sus proyectos. ¿Es importante esto para el club?
Sí, sin dudas porque eso es el sentido de pertenencia del club. Belgrano tiene que tener grandes ídolos, no puedo entender que Juanca (Olave), Gastón (Turus), Mario Bolatti, José Luis Villarreal y tantos otros no estén en el club. Ellos tiene que estar porque les dieron la identidad al club, lucharon contra todo cuando el club estaba mal. De esa forma que los chicos vean lo que es tener a ellos dentro de la institución. Cuando formé parte de Belgrano no estuve ni cera de la cinta de capitán porque tenían unos monstruos, hoy no tiene ese tipo de figuras e ídolos dentro de la cancha.
¿En qué rol te sentirías más cómodo?
Política cero porque es algo donde no me siento cómodo ni me gusta. En algo
relacionado al fútbol, al plantel profesional.
¿Hablaste con Juan Carlos Olave, Guillermo Farre…?
Sí, con Mariano (Campodónico), con Gastón (Turus), hablamos permanente. Con Juanca
lo hice la semana pasada. Me hubiese gustado tomar un café con ellos
personalmente, pero la distancia lo impide.
En la nota también elogió a Pablo Vegetti y su gran momento; destacó que hubiese sido un refuerzo importante Guillermo Farre porque “es uno de los tipos que está jugando, es una referencia histórica y le puede brindar muchas cosas”
Giglí concluyó que “lo importante que Belgrano recupere la identidad y vuelva al lugar donde se merece”.
Leave a Reply