El preparador físico de Belgrano contó cómo se preparan físicamente los jugadores en plena cuarentena
José Micciulli, PF del cuerpo técnico del Pirata que encabeza Caruso Lombardi, habló en Impacto Deportivo sobre la preparación del plantel.
“Los jugadores ya se acostumbraron a trabajar con este sistema. A algunos jugadores se les complicó cargar los datos en el sistema, pero ya lo aceitamos.” sostuvo acerca del entrenamiento que el cuerpo técnico le imparte al plantel durante la cuarentena.
“Nosotros cargamos una serie de entrenamientos a las 7:30. Ellos tienen toda la mañana, para dudas o consultas. Se filman haciendo los ejercicios y lo mandan por WhatsApp. También mandan un video con la balanza.” contó Micciulli sobre la rutina con la que deben cumplir los jugadores desde su hogar.
A buscar una balanza. “El último entrenamiento que tuvimos, que fue un martes, les dijimos que tenían que tener una balanza. La mayoría tenía, pero otras salieron a pedir prestado.” contó el preparador físico del Pirata y agregó que: “Todos los jugadores se han mantenido en peso.”
Acerca de la puesta a ritmo de cara al regreso de la Primera Nacional, dijo: “Necesitaríamos mínimo 4 semanas para acondicionar a los jugadores.” y fue contundente en la importancia de ese tiempo: “El equipo que mejor llegue a la vuelta a los entrenamientos seguramente va a sacar diferencia.”
Por último, Micciulli aclaró que sería un error apurar los tiempos cuando termine la pretemporada para que la pelota vuelva a rodar: “Que nos hagan volver a los entrenamientos y hacernos jugar a la semana sería una barbaridad.”
Leave a Reply