AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Néstor Ortigoza: “A mí no me va a retirar un virus”

El volante de 35 años se entrena en Río Cuarto, mientras espera la vuelta a la actividad con Estudiantes, confiesa que le cuesta motivarse, aunque descartó dejar la práctica profesional.

A pesar de la cuarentena, en el Instagram en vivo que realizó para la web Mundo Ascenso se mostró con un corte prolijo de caballo. “Me peló mi señora porque hace tiempo uso el pelo corto”, comentó Néstor Ortigoza, volante de Estudiantes de Río Cuarto.

¿Cómo es el Imperio en la cuarentena?
Viene muy bien, las autoridades la están siguiendo al pie de la letra. Vas al supermercado y cuando volvés tenés que mostrar el ticket. Todo muy controlado.

¿Estás trabajando bien en la cuarentena?
Me siento muy bien, mi familia se adaptó rápido a la ciudad, estamos a gusto de estar acá. Me entreno en mi casa, no es lo mismo que en el club desde la motivación, no tengo ganas. Uno está acostumbrado para entrenarse para un campeonato, pero ahora no sabés cuándo va arrancar ni el próximo partido.

Entonces, es difícil estar motivado.
A Río Cuarto no vine a pasear, sino con muchas ganas y un desafío a corto plazo. Como también dije me encontré con un grupo bárbaro y muy maduro. ¿Retirarme? No veo que un virus me retire, no me entra en la cabeza, ni estoy preparado. Si bien nos va a costar a todos la vuelta, pero mi mente está puesta en volver a jugar y cumplir objetivos. Tengo el compromiso de cumplir un desafío.

Siempre se habla de la dupla de Néstor Ortigoza y Alejandro Cabrera. En la cancha sentiste esa conexión.
Con el Colo en el primer partido nos sentimos bárbaro ante Platense, luego fuimos a Mendoza y ahí el terreno de juego estaba muy malo así que se hacía muy difícil. En los dos encuentros estuvimos a la altura, el Colo está en un nivel alto y siempre para arriba. También me sorprendió (Gastón) Bottino su presencia en la mitad de cancha y su seguridad.

Si continua les da para pelear
Sí, ningun equipo lo pasó por arriba. Creo que juega bonito Atlanta, pero ellos no fueron superiores a nosotros.

¿Cómo es Estudiantes?
Es un club alineado que bajan línea desde el Presidente hasta los jugadores, tiene en claro los objetivos y cumplidor.

¿Cuándo volverían a practicar?
El jugador siempre quiere entrenar y jugar, pero objetiamente que quiero proteger mi salud y mi familia. Yo estoy desesperado por tocar una pelota de fútbol. Se va a volver a la actividad cuando los especialistas crean conveniente.

Otras fases del Jony

“Me encanta jugar al fútbol. De chico me iba al potrero y después cobraba con mi viejo. En el 2010, tres fechas antes que termine el torneo y previo al Mundial, me fui a jugar un torneo de penales”.

“Jugaba en un equipo que se llama Central del 30 porque es con la camiseta de Rosario Central y estábamos en el kilómetro 30 en González Catán. Metíamos, pero no los veía tan complicado esos partidos porque hay muchos jugadores del ascenso que están ahí”.

“Me estoy preparando para ser técnico, me faltan seis meses. Igualmente no está en mi cabeza retirarme. Esta situación para mí fue un mazazo, pero esta es una más y hay que salir”.

“Tinelli es un genio, me sigo hablando. Matías Lammens me escribió antes de venir a Estudiantes de Río Cuarto y cuando salí campeón en la Copa Argentina, no tengo problemas con él porque cada uno defendía su postura. Lo respeto como persona y dirigente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*