Belgrano cayó por 2 a 0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y sigue en mala racha fuera de Alberdi. Fernández y Miritello los goles del juego.
Cerrando la jornada 21, El Pirata intentó mucho pero no logró convertir y se va con las manos vacías tras una gran actuación de Ezequiel Unsain.
Un primer tiempo donde Defensa buscaba tener el protagonismo del partido, jugando bien arriba y presionando la salida de Belgrano, tenía la intención de querer atacar con todas sus armas en zona de Losada y lo conseguía, por momentos. Cómo nos tiene acostumbrado el equipo de Vaccari, un elenco que busca siempre el arco rival y se hace sentir más de local. A los 19′ llegaba el primer tanto de la tarde/noche tras una buena jugada del Halcón que después definió maravillosamente Uvita Fernández y no tuvo nada que hacer el guardameta Pirata.
De ahí en más, Defensa quería buscar un poco más y tenía en frente un Losada muy bien parado y que no le dejaba aumentar la diferencia. Por su parte, el Celeste tenía idea de atacar y buscar alguna jugada de peligro pero le faltaba precision en los avances: Pereira tenía buenos momentos pero le faltaba un pase más, Zapelli arrancaba un poco suelto por la mitad de cancha pero no lastimaba, Ulises no era el Ulises que solemos ver y a Vegetti no le llegaban limpias las pelotas. La primera mitad culminaba con el Pirata abajo en el marcador pero con un correcto cotejo.
El complemento lo tenía a un Belgrano más intenso, se plantó un poco más arriba y lastimaba mucho al Halcón, era otra la dispocison de los de Farré en el verde césped, había crecido mucho. Algunos ingresos como los de Compagnucci y Bordagaray le hicieron bien al equipo porque le dieron alternativas que le faltaban, tenían profundidad y buscaban constantemente tener mucha actividad con sus compañeros.
Las situaciones llegaban y en cantidad, tan así que hicieron figura al arquero rival, atajando pelotas claves y deja si rebotes lejos de algún jugador pirata. el déficit que tenía la visita era que quedaba mal parado atrás y los futbolistas de Defensa eran peligrosos y estaba al acecho el segundo gol del local.
Muchas pelotas paradas también que no aprovechaba el Celeste, le quedaron varias pelotas a Nicolás Meriano y le faltó un poco nomás para lograr convertir, es la clara nuestra de que no es un goleador nato, pero inquietó y mucho el arco local.
La ingerencia de Bruno Zapelli en el segundo tiempo fue importante porque estaba más claro y jugaba más para el equipo, se veía un cambio en el 10. Tuvo una chance muy clara tras una buena jugada colectiva de Belgrano y a él le queda abajo del arco y Unsain ataja de manera notable. Fue la última jugada importante del conjunto de Guillermo Farré ya que en el ocaso del partido, Miritello marcaba el segundo tanto de la noche en Varela y le daba el triunfo a Defensa y Justicia en su casa.
Síntesis:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanis, Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Alex Ibacache; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Bruno Zapelli, Ibrahim Hesar, Guillermo Pereira y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Estadio: Norberto Tomaghello, Florencio Varela.
Árbitro: Sebastián Martínez.
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Árbitro asistente 2: Gisela Trucco.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
VAR: Diego Ceballos.
AVAR: Gastón Suárez.
Goles: 19′ Nicolás Fernández (DyJ), 94′ Juan Miritello (DyJ).
Amarillas: 57′ Kevin Gutiérrez (DyJ), 79′ Santiago Solari (DyJ).
Rojas: no hubo.
Cambios: 63′ Nicolás Tripicchio por Julián López (DyJ), 65′ Fabián Bordagaray por Ibrahim Hesar (B), 66′ Gabriel Compagnucci por Guillermo Pereira (B), 72′ Lucas Diarte por Alex Ibacache (B), 73′ Santiago Solari por Gastón Togni (DyJ), Rodrigo Bogarin por David Barbona (DyJ), 83′ Joaquín Susvielles por Bruno Zapelli (B), Franco Jara por Juan Barinaga (B), 87′ Juan Miritello por Nicolás Fernández (DyJ), Julián Malatini por Kevin Gutiérrez (DyJ).
Leave a Reply