El ex jugador de Belgrano dirige una escuelita de fútbol
Pablo Katrina jugó en Belgrano y en Estudiantes de Río Cuarto y fue coorinador de inferiores en Instituto. Hoy dirige una escuelita de fútbol.
“Las escuelitas de fútbol vivimos de las cuotas. Ahora tenemos que afrontar muchos gastos. Surgió una movida para organizarnos entre las escuelitas para afrontar la situación.” explicó Pablo, ante la complicada situación que atraviesan las escuelas de fútbol en medio de la pandemia.
Katrina habló una alternativa con la que esperan contar para hacer frente a una situación: “Estamos buscando una ordenanza del Consejo Deliberante que nos ayude, ver qué podemos hacer para el pago de los alquileres.”
“Nosotros somos la segunda escuela. Albergamos a todos, no dejamos afuera a nadie, a ningún chico. Acá contenemos a los chicos, vinen con sus problemas, padres separados, y los contenemos.” explicó Pablo, al referirse a la importante función social de contención con la que cumplen las escuelitas.
Además, otra de las cuestiones trascendentales en la etapa de formación es que el resultado no es trascendental, y así se refirió al tema Katrina:“Claro que se enseñan cosas de fútbol. Pero también enseñamos otras cosas, que convivan con el que no juega bien, el que es socialmente distinto, de otra religión. El chico se tiene que sentir contenido. Tratamos que el resultado (del partido) no sea fundamental.”
“Lo más importante que enseñamos son los valores. Y los valores se están perdiendo.” agregó.
Leave a Reply