AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Paso en falso: Sportivo hizo el desgaste, pero cayó con Gimnasia en el debut

Con un gol tempranero de Perillo, tras una falla en la salida de la Verde, el “albo” lo aguantó ante un Sportivo impotente y se llevó la victoria.

Sportivo Belgrano cayó este miércoles por 1 a 0 con Gimnasia y Tiro de Salta en la primera fecha del Federal A. La Verde hizo el desgaste, tuvo la actitud y mostró una notable mejoría en la segunda parte, pero no le alcanzó.

El partido tuvo un arranque frenético con un Sportivo yendo a presionar arriba y por momentos acorralando a Gimnasia en su propia área. Sin embargo, cuando se jugaban 15 minutos, un fallo en la salida de la Verde dejó a Perillo mano a mano con Quinteros y no perdonó. 

A partir del gol, el “albo” se sintió más cómodo con el partido. Se adueñó de la pelota y jugó con la desesperación de Sportivo. El trámite del juego se aplacó y el equipo de Martelotto ya no tuvo esa intensidad del comienzo.

Sobre el final, la Verde volvió a apretar el acelerador. Lo tuvo en dos oportunidades con dos remates -de Orué y de Verino- que se estrellaron en el travesaño, tras un tiro libre frontal. Pese a la reacción y a la actitud, a Sportivo no le alcanzó para llegar al empate. 

En la segunda parte Sportivo intentó tener la pelota, mantuvo la actitud, pero le faltó juego por las bandas y profundidad para crear situaciones concretas de gol. Martelotto tomó nota, movió el banco y cambió el esquema: mandó a la cancha a López Macri y a Visser en lugar de Giménez y Muller para armar un 4-3-1-2.

La Verde hizo el desgaste, por momentos acorraló a Gimnasia -que se replegó-, pero no pudo incomodar a Silva que siempre respondió bien parado. Los cambios le dieron frescura y dinamismo (sobre todo con el ingreso de Visser), pero no la profundidad que buscaba.

Sportivo empujó hasta el final, pero no le alcanzó para doblegar a su rival. Mostró una notable mejoría en la segunda parte, tuvo la actitud necesaria, pero le faltó la puntada final. Tendrá que dar vuelta la página y pensar en Atlético Paraná, a quien visitará el próximo domingo desde las 19 horas.

Síntesis

Sportivo Belgrano 0: Matías Quinteros, Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino y Federico López; Tomás Federico y Jeremías Giménez; David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis y Jorge Córdoba. DT: Bruno Martelottohttps://c95c076c504c69fbf903fa3968f37d26.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Gimnasia y Tiro 1: Luciano Silva; Ivo Chaves, Adolfo Tallura, Alfredo González Bordón, Rubén Villarreal, Alejandro Frezzotti, Fernando Cortés, Brian Zabaleta, Juan Manuel Perillo, Walter Busse, Ricardo Villar. DT: Ever Demaldé

Árbitros: Nelson Bejas A1: Leila Argañaraz A2: José Ponce 4ºA: Fernando Rekers

Cambios: Verapor González Bordón (GyT) Visser por Giménez (SB) López Macri por Muller (SB) Gaviglio por Attis (SB) Pérez por Orué (SB) Sanabria por Villar (GyT) F. Volo por Zabaleta (GyT) Segovia por Perillo (GyT) Poll por Villarreal (GyT) Arroyo por Córdoba (SB)

Goles: Perillo 15′ 1T (GyT)

Estadio: Juan Pablo Francia

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*