AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Argentino Peñarol ganó y es líder

Peñarol se impuso ante sportivo Tirolesa por 2-1. Los goles los hicieron Cuello y Pomba para el local y Cristian Rami para la visita. Con la mitad de los partidos jugados, el conjunto de Argüello se ubica como único líder de la Zona 8 del Torneo Federal Regional Amateur.

Argentino Peñarol vivió una tarde de fiesta en el Trampero al ganarle por 2-1 a Sportivo Tirolesa. El comienzo del partido le fue favorable al local, que manejaba la pelota y las aproximaciones de gol, y presionaba muy fuerte el mediocampo rival. Los mejores momentos de la peña fueron cuando la sociedad Abba – Contreras -Leichner fluyó. La apertura del marcador llegó a los 10 minutos, cuando Orellano peinó un córner desde la izquierda y Cuello cabeceó a la red. Dos cabezazos en el área siempre es gol. Una vez arriba en el marcador, Peñarol bajó la intensidad y el partido se empezó a emparejar progresivamente. La mitad de cancha dejó de ser una zona de juego y se conviritió en zona de combate, con mucha fricción y pierna fuerte.

            Sportivo Tirolesa empujaba, con más voluntad que claridad. Y cuando se decidió a atacar apareció Lima, el jugador más desequilibrante de la visita. El 7 bravo estuvo intratable, a pura gambeta lideraba los ataques de su equipo, siempre por el sector izquierdo. Los últimos minutos del primer tiempo fueron todo de Sportivo Tirolesa, que a base de pelotas paradas acorraló por momentos a Peñarol. Y así fue como a los 35 minutos Cristian Rami cabeceó un córner en el área chica con una soledad increíble y empató el partido. Una grave desatención de la defensa de Peñarol. Pero el local no aprendió de su error. A los 38 y a los 42 nuevamente Rami cabeceó sin marca en el área, pero la primera fue desviada y la segunda a las manos de Rustton. Al finalizar el primer tiempo la sensación era de un empate justo con sabor a poco. Porque Peñarol tuvo mayor tiempo la pelota y la intención de jugar; pero Sportivo contó con las situaciones de gol.

            La segunda mitad fue distinta. Ambos equipos salieron decididos a atacar, generando un entretenido ida y vuelta. A los 8 minutos, Lima recibió un centro, aguantó la pelota y ensayó una tijera que se fue rozando el poste izquierdo de Rustton que no pudo reaccionar. Peñarol decidió atacar por el lado derecho, donde cada subida de Cuello generaba peligro con sus desbordes, pero no lograba conectar un compañero. A los 20 Sportivo perdió una clara chance de gol con Palacios, otra vez de un córner. Pero ese fue el último acercamiento de la visita.

Desde ese momento Peñarol mejoró con los cambios, sobretodo con el ingreso de Robledo. Pero el cambio que marcó la diferencia fue la posición de Leichner, quien se retrasó 20 metros y se paró de clásico enganche. El 10 le dió mayor claridad a cada ataque. Y a los 32 minutos Orellano bajó un pelotazo largo y encontró a Luciano Pomba dentro del área, quien com absoluta frialdad definió de zurda contra el palo y puso el 2-1 definitivo. En los minutos finales Peñarol jugó con inteligencia, mantuvo la posesión de la pelota y se aprovechó de la desesperación del rival.

Peñarol ganó con claridad, sobretodo por lo hecho en el segundo tiempo. Gran parte del mérito es de Gaetán, quien supo leer lo que el partido pedía y acomodó a su equipo para superar al rival.

La Peña quedó como único puntero de la Zona 8.

Sinopsis:

Argentino Peñarol: Rustton; Cuello, Navarro, Lastra, Pomba; Contreras, Pizarro, Abba, Sarmiento; Leichner, Orellano.

Sportivo Tirolesa: Caparroz; Davila, Farías, Palacios, Cattaneo; Flores, Correa, Bruschi, Tello; Rami, Lima.

Goles: PT 10´ Cuello (AP), 35´ Rami. ST 32´ Pomba

Amonestados: Pizarro, Pomba (AP); Lima (ST)

Cambios: ST 14´ Blangino por Correa y Caparroz por Flores (ST) y Altamira por Abba (AP); 25´ Robledo por Sarmiento (AP); 30´ Gómez por Lima (ST); 34´ Martínez por Orellano

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*