Cada vez suena más fuerte la posibilidad de que el fútbol reanude (o al menos continúe) más allá de la mitad del año.
En este caso, habrá que ver qué pasa con los jugadores cuyo contrato vence el 31 de junio.
En Talleres esos jugadores son 4: Payero, Menéndez, Gandolfi y Caranta.
Veamos caso por caso:
Javier Gandolfi: su pase pertenece a Talleres. Firmó una extensión de 6 meses en enero y en más de una ocasión aseguró que serían los últimos de su carrera.
Mauricio Caranta: caso idéntico a Gandolfi. No parece complicada la posibilidad de que ambos firmen una prórroga, hasta cuando sea que termine el campeonato.
Esto se facilita ya que son jugadores del club sumado a que ambos son referentes.
Jonathan Menéndez: quizás el caso más complicado. Al jugador se le vence el préstamo y debe volver a Independiente. En caso que Talleres quiera retenerlo, deberá abonar 9 millones de dólares. Una cifra que sí el fútbol sigue frenado, será complicada para la economía del club.
Martín Payero: el juvenil volante está a préstamo de Banfield. La operación se dio en un “intercambio de préstamos”, en el que Talleres se quedó con Payero y Banfield con Junior Arias.
Ambos préstamos están estrechamente ligados. Es decir, lo que pase con uno, repercute directamente en el otro.
Talleres tiene una opción de compra del 50% de Martín Payero, por la cuál no se conoce con exactitud el monto que debería abonar.
Por otro lado, Dayro Moreno tiene contrato hasta junio pero con revisión en junio. Aquí ambas partes deben llegar a un nuevo acuerdo para así ver si sigue o no el vínculo.
A estos cinco casos se le suman Araujo y Ortíz. Dos que no están disputando el torneo con el primer equipo, por lo que se presumiría su salida.
Leave a Reply