El Matador igualó 1-1 ante el Decano, goles de Toledo y Retegui.
Los equipos no se alcanzaron a acomodar en la cancha cuando llegó la apertura del marcador. A los 7′ Toledo tiró un pared con Heredia, y cuando el primero ingresaba al área, Tenaglia lo agarró del brazo y lo bajó. Penal inobjetable. El mismo Toledo lo cambió por gol, con un gran definición.
A los pocos minutos el matador reaccionó con Fragapane rematando de afuera del área, hubo un desvío y se fue al córner. De ese tiro de esquina Komar cabecó cerca del palo.
Inmediatamente después, Marcos Díaz pidió el cambio. Acusó un fuerte dolor y no pudo seguir. Debut absluto para Joaquín Blázquez.
A los 23′ Melano cabeceó de un tiro libre, al lado del palo. A la jugada siguiente, Pochettino tuvo el empate mano a mano con Luchetti, pero pateó mal.

A los pocos minutos Melano antició una pelota en el área y remató casi sin ángulo. Apenas por encima del travesaño.
Sobre el final Valoyes le pegó una patada muy fuerte a Acosta. Se pudo haber ido expulsado, pero Lamolina le perdonó la vida. Minutos después marcó un gol sensacional por encima de Luchetti, pero estaba adelantado.
A los 36′ Talleres no empató el partido de milagro, o mejor dicho, gracias a los milagros de Luchetti. Primero Fragapane lo fusiló en el área chica luego de un rebote de un córner. Y a la jugada siguiente Retegui captó un rebote, se fue solo con el arquero y remató de zurda. Y en ambas jugadas Luchetti tuvo tapadas sensacionales. Espectacular el 1 del Decano.
Y a los 2 minutos Rafa Pérez erró una situación insólita. Komar bajó la pelota en el área, Retegui no llegó a empujarla y Rafa Peréz entró solo en el segundo palo, en la puerta del área chica y la tiró por encima del travesaño. Increíble. Talleres se fue al entretiempo perdiendo inmerecidamente. No jugó bien, pero generó muchas situaciones de gol, sobretodo en el final.
En la primera jugada del primer tiempo, Melano se escapó solo contra Blázquez pero definió ancho.
Antes de los 10′ Valoyes con Pochettino, y el colombiano mandó el centro atrás para que entre Navarro, quien definió de afuera del área de zurda, se desvió en un defensor y fue al córner.
Un rato más tarde, Pochettino puso un gran pase largo para Valoyes que se fue solo contra el arquero, pero definió apenas desviado.
A los 27′ Toledo erró un gol insólito. Desde la izquierda Melano tiró un centro, Blázquez manoteó la pelota pero la dejó muerta en el área, justo donde estaba Toledo, que le pifió a la redonda,
Y los goles que no se hacen en un arco, se pagan en el otro. Porque en un córner de Soñora despejó la defensa al lateral. Soñora lo jugó rápido con Navarro, este se la devolvió, centro rápido y apareció Retegui solo en el primer palo, que se tiró casi de palomita y cabeceó al fondo de la red.
Risso Patrón tuvo una oportunidad, pero remató por encima del travesaño.
A los 36′ Valoyes tiró una pared con Retegui, el colombiano desbordó por derecha y mandó el centro rasante, pero la pelota pasó al lado del botín de Auzqui. Por centrímetros no entró.
A la siguiente Toledo se escapó por izquierda y remató con ángulo cerrado. Bien el arquero de la T, que contuvo sin dar rebote.
Inmediatamente después Valoyes se fue solo por derecha, pero nunca tiró el centro. Retegui lo esperó solo en el medio, pero en centro nunca llegó. Al 7 de Talleres se fue larga la pelota por línea de fondo.
Final del partido. Justo empate, Fue superior Talleres, pero los errores en ambas áreas definieron la igualdad.
Síntesis
Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: PT 8′ Toledo -p- (Atl). ST 28′ Retegui
Cambios: PT 13′ Joaquín Blázquez por Marcos Díaz (Tal). ST 8′ Joel Soñora por Ignacio Méndez (Tal); 17′ Yonathan Cabral por Augusto Lotti (Atl); 31′ Carlos Auzqui por Franco Fragapane (Tal), Ramiro Ruiz Rodríguez por Lucas Melano y Franco Musis por Nicolás Aguirre (Atl)
Amonestados: Tenaglia, Pérez, Komar Valoyes, Soñora (Tal); Ortíz, Aguirre (Atl)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Leave a Reply