AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Talleres ya conoce a su próximo rival en la Copa Argentina.

Boca Juniors eliminó a Almirante Brown con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, avanzando a la siguiente fase. En esa instancia, deberá enfrentar al equipo de Walter Ribonetto.

El equipo tuvo de Martinez dificultades para imponer su superioridad en el primer tiempo, pero aseguró la victoria y la clasificación con un gol decisivo de Miguel Merentiel al final del mismo. Al inicio del segundo tiempo, Merentiel asistió a Edinson Cavani, quien amplió la ventaja. La Fragata logró reducir la diferencia hacia el final con un gol de Santiago Vera. Este fue el último partido del semestre para el equipo dirigido por Diego Martínez, ya que no volverá a jugar hasta después de la Copa América Estados Unidos 2024.

Los 16avos de final de la Copa Argentina 2024 tienen dos partidos pendientes: Rosario Central vs. Barracas Central y Estudiantes de La Plata vs. Central Córdoba de Santiago del Estero. Considerando que avanzarán dos equipos de la Liga Profesional, en los octavos de final quedarán 13 equipos de primera categoría y tres de la Primera Nacional. A diferencia de ediciones anteriores, equipos de la tercera división y menores no lograron sorprender y avanzar entre los mejores 16. Las sorpresas fueron las eliminaciones de River frente a Temperley y de Racing ante Talleres de Remedios de Escalada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*