El vicepresidente de Belgrano habló en Impacto Deportivo y dejó muchas frases para analizar
El llamado a los candidatos, los clubes que le deben a Belgrano, La situación exobómica del club.De todo eso habló Sergio Villella.
“Para los dirigentes esta situación es de mucha responsabilidad, muchos gastos. Tenemos que saber si seguimos en el torneo” precisó al demostrar el interés de Belgrano sobre saber cómo se define la Primera Nacional.
“Este fin de semana deberíamos haber tenido elecciones en Belgrano. No creo que sean en el corto plazo” sostuvo sobre el acto eleccionario de la institución, que podría tener ya feha tentativa:“Las charlas que tuvimos en los últimos días hablan de septiembre”
“Hablamos de una sitación económica realmente grave. La preocupación más grande que tenemos los dirigentes es cómo mantenemos esta estructura” dijo sobre las charlas que sostienen entre los dirigentes.
“La estructura de Belgrano es de $40 millones y no vamos a jugar por meses. Y si jugamos el reducido, probablemente no vamos a poder abrir la cancha, vender abonos” agregó sobre el tema
“La AFA nos aprobó el balance en una semana, igual que a Instituto. A varios clubes no le aprobaron. Dos clubes nos llamaron para que nuestro estudio contable los ayude. Eso es porque hicimos un balance (fiscal) impecable” contó Villela al referirse a las cuentas del club.
¿Se unen las partes en la previa a las elecciones? “Vamos a tener una reunión fiscal con las agrupaciones, con Armando Pérez y Luifa Artime. Vamos a mostrar nuestros balances. La verdad es que la pandemia nos pasó por encima, yo debería estar en mi casa como un socio más, pero sigo siendo dirigente”
“La televisión para muchos clubes es el 80% del presupuesto. Para nosotros es el 5%” sobre la diferencia de presupuesto que existe entre Belgrano y otros clubes
También recordó brevemente las dificultades por las que tuvo que pasar la dirigencia “A nosotros nos pasó de todo en este mandato. Empezamos sin público por la muerte de Balbo. Terminamos sin público por una pandemia. Y en el medio nos pasó de todo”
“Ojalá nos juntemos con los que van a participar de las elecciones para tirar ideas y sacar a Belgrano adelante” dijo, en un claro llamado a las agrupaciones de Pérez y Artime.
¿Y qué sucederá con las inferiores? “Inferiores depende mucho de cómo se levante la cuarentena. Hablar de inferiores es hablar de fútbol. No hay una mirada sobre eso. Los chicos siguen haciendo trabajos con sus DTs. Los chicos de la pensión siguen con sus psicólogos, con las clases”
Sobre los contratos que vencen en junio: “Lo veremos, si jugamos o no” explicó.
“No pensamos en despidos. Fuimos por la ayuda del gobierno para pagar los sueldos. La nómina no llega a 200 empleados, más los jugadores. Cuando abrimos la cancha, la empresa es un tercero, eso lo pagamos por partido” explicó, aclarsndo que no habrá despidos en la institución de Alberdim
El vice del Pirata habló también sobre las dudas que mantienen con Belgrano: “River nos debe parte de febrero y todo marzo. Un total de 675.000 dólares. Ese dinero más el del Cuti Romero estaba incluído en nuestro presupuesto, pero no lo cobramos”
“El club sigue vivo” dejó claro Villella.
“Debemos ser tres los clubes que publican cómo han sido las transferencias. Transpariencia siempre hemos buscado. Los números de Belgrano van a estar abiertos para las agrupaciones. Pido disculpas, estamos viviendo una guerra día a día, una situación muy tensa” sostuvo sobre la transparencia del club.
Leave a Reply