Gustavo Fernández se coronó en Wimbledon y se convirtió en el número uno del ranking mundial de tenis adaptado, la familia estuvo presente para acompañarlo y su madre habló en Impacto Deportivo.
“Todavía estoy procesando y disfrutando y sobre todo muy feliz con todo lo que le pasa a Gustavo”, fue lo primero que expresó Nancy, su mamá.
“Siempre decimos que Gusti le pasó el trapo a todos”, haciendo referencia a su hermano Juan que es basquetbolista y a su padre ex jugador de básquet.
“Gustavo dice que Juan es su ídolo y que ellos han sido su espejo, les decía que quería ser como ellos y creo que se fue un poco más arriba”, agregó.
“Cuando me inicie en esto con Gustavo (padre) quería que siempre le fuera bien, que tuviera una buena temporada y sé de lo que se trata.
En el básquet yo soy una espectadora más, porque me puedo expresar desde la tribuna , podes gritar y de alguna forma te descargas, pero en el tenis es diferente, es todo silencio y cuesta más manejar las emociones, terminó con un gran dolor de estómago, pero bueno es lo que eligieron mis hijos como profesión y como padres disfrutamos viéndolos realizados”, afirmó Nancy.
Hace un año atrás, Gustavo perdía la final de Wimbledon y su mamá posteaba en redes sociales la poca importancia y difusión que se le daba al gran esfuerzo que su hijo realiza en el deporte adaptado con todo lo significa llegar a jugar una final.
Hoy un año después, el posteo en redes fue otro.
“No me gusta polemizar, pero tampoco me gusta dejar pasar las cosas. Me parece que Gusti esta haciendo camino y sobre todo en nuestro país, ni que hablar lo que esta logrando en el deporte adaptado y con respecto a la discapacidad. Escucho mucho hablar de igualdad y me parece que hay cosas que si no las decimos no cambian”.
“El año pasado no lo dejaban entrar un día antes para entrenar en Wimbledon y estoy segura que un Federer o Nadal si lo pueden hacer, Gusti realizó el reclamo y eso este año cambio.
Ahora fue la cena de los campeones y solo le permitían ingresar con un acompañante y eramos seis. Le dijeron que la fiesta estaba sobrevendida entonces prefirió festejarlo con los suyos, mientras que los otros dos campeones Novak Dokovic y Simona Halep estaban con sus equipos completos”.
“Gustavo no pretende que la copa o el premio en dinero sean igual al tenis convencional pero que al menos no sea tan abismal”, destacó la madre del tenista.
“Uno entiende que hay cosas que hay que aprender a manejarlas y corregirlas, hoy estamos todos aprendiendo y desbordados con las notas, pero lo de la cena de campeones o por ejemplo otro hecho que paso con su equipo de trabajo.
Ellos son cuatro y solo le daban tres credenciales. Le termino consiguiendo una acreditación más Fernando González (tenista chileno), y me parece que estas cosas no tienen que pasar”, comentó Nancy.
“Fue finalista dos veces y ahora ganó, que más tiene que pasar? Él esta haciendo el camino y creo que en algún momento todos estos acontecimientos deben corregirse y dejar de pasar”, cerró Nancy y agregó que el premio de Gusti es a todo el esfuerzo y a la garra que le pone todos los días de su vida. Orgullosa y feliz, Nancy Fiandrino, madre del “Lobito” Gustavo Fernández.
Foto: gentileza Génesis Fernández
Por Loly Coria
Leave a Reply