El español se impuso con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 ante el ruso Medvédev. Nadal con 33 años disputó cuatro horas y cincuenta minutos de juego en una batalla épica donde las lágrimas al consagrarse fueron difíciles de ocultar.
El número dos del ranking mundial, Rafael Nadal, consiguió este domingo su cuarto Abierto de Estados Unidos y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.
Además, este año ganó Roland Garros y fue finalista en Australia. El show fue completo en Estados Unidos, los palcos del Arthur Ashe lucían a figuras como Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Manu Ginóbili, Uma Thuman, Ralph Lauren entre otros.
No le fue fácil al español, en el primer set se impuso por 7-5. Después logró levantar un break en contra en el tercer juego, y tuvo una rápida reacción y elevó su nivel hasta vencer al ruso sin necesidad de llegar al tiebreak. En el segundo, fue más rápido y lo ganó 6-3 pero cuando todo parecía indicar que Nadal terminaría el partido, Medvedev logró tomar ventaja y llevarse el tercer set 7-5 y el cuarto por 6-4.
En el quinto set, Rafa los definió 6-4 y se quedó con el ansiado título, imponiéndose a Daniil Medvedev en un extenso partido a cinco sets por 7-5, 6-3, 5-7 y 6-4. El ruso jugó su primera final en un Grand Slam y la cuarta consecutiva en el año: Masters 1000 de Cincinnati, Masters 1000 Montreal y el ATP de Washington. Rafael Nadal conquistó su título número 19.
Foto: Johannes EISELE / AFP
Por Loly Coria
Leave a Reply