AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

“En Alemania nos sacan una ventaja física terrible”

Pablo Mansilla, preparador físico de Racing habló de la cuestión física de los jugadores argentinos entre otros temas.

El preparador físico de Racing dio una interesante nota en Impacto Deportivo. No sólo reafirmó la decisión de aplicar multa por exceso de peso a los jugadores, sino que habló de la desventaja física del argentino cuando llega a Europa.

Mansilla arrancó hablando del entrenamiento que deben seguir teniendo los jugadores para no perder condición física: “Para los jugadores de Primera es más fácil. Yo entreno a Pinola, y él en la casa tiene parque, cinta, gimnasio, todo tiene.”

Se refirió a Javier Pinola, ya que el defensor de River es asesorado por Mansilla: “Pinola siempre hace una pretemporada propia antes de ir con el club. Yo lo asesoro en esa pretemporada personal.”

Pablo se refirió también a la diferencia física entre los jugadores argentinos y europeos, concretamente alemanes y explicó la razón: “En Alemania los chicos tienen educación física los 5 días de la semana. Nos sacan una ventaja terrible. Por eso al argentino le cuesta ponerse a la altura cuando llega a Europa.”

Multas para los jugadores de Racing que se excedan en su peso

Mansilla también reafirmó que aquellos jugadores que no están dentro del peso estipulado deberán pagar una multa.

“Los jugadores cada 100 gr de más que tengan pagan multa de $300. El técnico los quiere a todos a punto para el primer partido.” sostuvo el preparador físico de la Academia.

Mansilla contó también cómo afecta el exceso de peso en la preparación para llegar a punto: “Cuanto mejor lleguen de peso, menos tiempo necesitan para ponerse a punto. Los ejercicios para bajar de peso no son los ejercicios de fútbol. Si yo te pongo a hacer ejercicios de alta intensidad para bajar de peso, no te puedo poner a hacer fútbol después.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*