El ex defensor y el actual DT del Pirata tuvieron un cruce bastante fuerte en los medios
Caruso dirigió a Garcé en Argentinos Juniors en 2013. El último partido del Chino en el club fue en la derrota del equipo de Caruso por 3 a 1 ante el Belgrano del Ruso Zielinski en la Paternal.
Al día siguiente Garcé fue uno de los borrados y siete días después le dedicó una palabras bastantes fuertes a su ex entrenador.
La Nación le hizo una nota al Chino, que tituló Las 100 preguntas a Ariel Garcé: los alfajores, el dóping, el Mundial, el peor DT y la homosexualidad
Al responder si alguna vez se había agarrado a las piñas con algún compañero, Garcé se acordó de Caruso: “Al que corrí pero no llegué a agarrar fue a Caruso Lombardi cuando estaba en su mejor momento y fantasmeaba a lo loco. Les gritaba a sus jugadores,’apretalo a este que no sabe, que es un burro’. Ya en ese momento no lo soportaba, así que apenas terminó el primer tiempo lo fui a buscar, pero me vio y se metió rápido al vestuario”.
Y a continuación siguió hablando del actual DT de Belgrano al responder cuál fue el peor entrenador que tuvo en su carrera: “Caruso Lombardi. No le hizo nada bien al fútbol. Lo tuve en Argentinos y les bajaba un mensaje terrible a los jóvenes. Sus indicaciones pasaban por especular, por hacer tiempo, por tener “la platita en el bolsillo, el auto, la minita”. Nos decía: “Salimos lento, nos tiramos al piso, cuando la hinchada para de gritarnos, ahí es nuestro momento”. Lamentable. Yo me quería matar, tampoco tenía intenciones de pelearme, estaba cerca de terminar mi carrera.
–Sí, al final lo encaré porque no lo soportaba más. Fue después de perder en San Juan un partido clave por el descenso.. ‘Muchachos, hasta acá hice todo lo que pude, lo dejo en manos de ustedes’, nos dijo. ‘Parece que te querés sacar el poncho de esta situación, vos que nunca nos mandaste a ganar, que nunca nos diste una estrategia, todo era tirarse al piso y ganar la platita‘, le mandé ahí mismo en el vestuario. ‘Perdoná Ariel, por ahí se entendió mal’, me contestó. Al día siguiente, la dirigencia de la oposición me avisó que no podía ir más a entrenar al club. Sé que Caruso va a leer esto y voy a tener que bancarme sus respuestas, pero no me importa, porque así fueron las cosas.
A su vez, en una nota con Clarín, Caruso Lombardi le respondió a Garcé y contratacó
“Vamos a suponer que crea eso. ¿Se acuerda 10 años después? Dice que me vino a buscar para agarrarme del cogote. Nunca pasó. Me extrañó muchísimo lo que declaró. A mí me dijeron muchas cosas malas de él. Por ejemplo, por qué lo echaron de River. Cuando lo dirigí en Argentinos, a mí me recomendaron que no lo pusiera en un partido con Independiente. “No lo pongas porque te va a hacer un penal”, me dijeron.Faltaban 10 minutos y bajó a uno con la cadera. Está el video. Fue bastante doloroso lo que me dijeron de él. Yo no me como una. Lo de Garcé es típico de los jugadores que se la creen y cuando se retiran, nadie más los nombra. A mí nunca me preguntaron de droga, ni de homosexualidad ni de ir para atrás.
A su vez, el actual DT de Belgrano no se quedó ahí sino que le continuó respondiendo a Garcé en Twitter.
@daniarcucci pregúntale cómo festejo las 2 veces que lo salve con los jugadores por supuesto del descenso , si se acordaba como jugábamos , y aparte te digo que varios áridos se jugo muy bien jaja
— R Caruso Lombardi (@LombaCaruso) March 30, 2020
Leave a Reply