AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Dagatti cumplió cinco años al frente del León

Alicio Dagatti cumplió hoy un lustro como presidente de Estudiantes de Río Cuarto. Un ciclo donde se registraron dos ascensos y puso al equipo del imperio cerca de la Primera División, además de mejoras a nivel general en el club de Avenida España.

El 30 de marzo de 2015 comenzó una nueva etapa en Estudiantes de Río Cuarto, ya que la agrupación Mundo Celeste -conducida por Alicio Dagatti- le ganó las elecciones a Martín Carranza, quien representó a Pasión Celeste.

El sucesor de Mario García Cocco logró dos resultados deportivos que son sus puntos más destacables en esta gestión: en 2017, el ascenso del Federal B al A ante Independiente de Chivilcoy, y -en 2019- subir a la Primera Nacional tras el 2-0 a Sarmiento de Resistencia. Ambos éxitos con Marcelo Vázquez como DT.

“Estamos condenados al éxito”

En la página del club, le dedicaron un extenso artículo, donde se destacan los logros en estos cinco años de Dagatti en Estudiantes. En aquella noche de marzo de 2015, cuando comenzó su ciclo con la frase “estamos condenados al éxito”:

” La reconstrucción de la Sede Social, la donación y cesión de terrenos para el Club, el complejo sintético, el albergue bajo la tribuna, los accesos al estadio, las cantinas y sanitarios, el colectivo para los jugadores de inferiores, las obras en el Predio Pablo Aimar (casa, canchas, riego, vestuarios), la ampliación del gimnasio de gimnasia artística, la cancha de tenis, el parque y el natatorio, el gimnasio de básquet, los vestuarios del estadio, las nuevas luminarias, la recuperación del archivo histórico del Club, la puesta en valor de los trofeos, las campañas de socios, la revalorización del festejo de aniversario, las acciones solidarias, el orden institucional y económico realizando en tiempo y forma asambleas y balances, y por supuesto los éxitos deportivos en cada disciplina como en los torneos de básquet y hockey femenino, los campeonatos de la Liga en Primera, Tercera e Inferiores, los torneos de Juveniles de AFA, y los inolvidables ascensos, primero al Federal A y el reciente a la Primera Nacional, fueron algunas de las empresas encaradas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*