Se cumple un año del partido entre Estudiantes de Río Cuarto y Boca Juniors, por la Copa Argentina, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. A pesar de la derrota, significó la antesala del ascenso a Primera Nacional.
La sensación que quedó esta tarde en Mar del Plata que Estudiantes de Río Cuarto estaba para más, por eso el 0-2 ante Boca Juniors por la Copa Argentina por los 32 avos de final dejaron un sentimiento esperanzador para el futuro.
El encuentro ante el Xeneise generó una gran expectativa y alredor de 2.000 hinchas viajaron desde Río Cuarto y otros puntos del país para este importante partido del León.
Ese día el equipo de Marcelo Vázquez formó con Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.
El encuentro se desniveló por un error en un despeje de Lucas Suárez, que aprovechó Ramón Abila. Pero Estudiantes no tiró la toalla, casi llega al empate por intermedio de Vester. Boca es un grande y no perdona, por eso Mauro Zárate puso el 0-2.
En el complemento el papel fue más que digno, a pesar de las expulsiones de Alan Vester y Javier Ferreira.
Luego de la cuerentena, Estudiantes tendrá la posiblidad de uan revancha por la Copa Argentina, ya que comenzará su camino de 32avos ante Chaco for Ever.
Leave a Reply