El ministro de Turismo y Deportes de la Nación fue contundente ante la posibilidad de la vuelta a la actividad con público, además remarcó puntos de la crisis de los clubes a partir de los efectos de la cuarentena.
Dentro del contexto del aislamiento preventivo y obligatorio por la propagación del COVID 19, Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, habló en el Canal 26 donde explicó que la vuelta al fútbol con público, por el momento, estará más próximo el cierre de 2020.
El ex presidente de San Lorenzo se refirió sobre la actividad: “el fútbol con público, no va a volver hasta fin de año, ni en junio, ni en julio. Uno nunca sabe si dando un paso adelante, no da dos pasos atrás. El miedo es que abramos y tengamos que volver a cerrar”.
En referencia a la situación de las instituciones, Lammens destacó los efectos de la cuarentena y la crisis económica que esto le generará: “En los próximos días van a saber cuánto dinero se acreditan de las cuotas sociales; la gran mayoría de los clubes de Primera viven de eso. Y si la gente pierde el empleo o no tiene ingresos, y además no hay fútbol en mayo, junio, julio, agosto… Va a dejar de pagar la cuota. Y atrás también va a venir una crisis de sponsors”.
“Hay jugadores que pueden cobrar el bono”
El Ministro destacó en el programa de Canal 26 la asistente que están dando desde el Gobierno Nacional: “Abrimos una línea especial de asistencia y explotó de llamados. Gran cantidad de clubes de todo el país y de barrio se quieren inscribir”. En ese aspecto añadió: “Va a haber una línea REPRO, una eximición de las contribuciones patrimoniales, y también créditos a tasa del 24”
Días atrás, Ricardo Caruso Lombardi manifestó que los técnicos viven una situación de crisis, por esto pidió que los incluyan en un pago extraordinario que realizará el Gobierno Nacional. Lammens remarcó que los futbolistas pueden estar incluidos en esta ayuda:”Dependiendo la categoría de monotributista, hay jugadores que pueden acceder a cobrar el bono de 10.000 pesos”
Leave a Reply