Marcero dio varias precisiones respecto a los contratos de los jugadores
Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo habló en Radio Impacto sobre el gran problema que aqueja a los jugadores por la finalización de los contratos.
“Hay un contrato laboral hasta el 30 de junio. No se puede terminar unilateralmente. Tiene que haber un marco de racionalidad de parte de todos, la temporada está oficialmente suspendida, terminada. Los jugadores tampoco pueden pretender cobrar todo” sostuvo Bee Sellares, hablándole a los jugadores.
Pero también dejó en claro que los clubes no pueden librarse de su obligación de pago: “Los clubes bajo ningún aspecto pueden decir yo no pago más, vuélvanse a su casa. Pero también hay que entender que el contrato laboral está suspendido”
“La ley de contrato de trabajo y el convenio colectivo de trabajo dice que en una circunstancia mayor se puede suspender el contrato” aclaró respecto a la decisión que tomó AFA.
También explicó que la situación se agrava en aquellos clubes que no están al día: “Hay clubes que están con meses adeudados. Enero, diciembre. Van a tener que sentarse a dialogar”.
“Esto es un replanteo del fútbol argentino. De las finanzas de los clubes, la transparencia de los clubes, los derechos de televisación” dijo, sobre todo lo que está sucediendo
“La FIFA tiene que abrir cuanto antes el libro de pases. Eso va a descomprimir bastante” sostuvo Marcelo.
Leave a Reply