El defensor de Talleres habló en Impacto Deportivo sobre la determinación de AFA acerca de la temporada 19/20
La brecha recién comienza. Por un lado los jugadores en contra del cese de contratos y de la eliminación de los descensos y por otro los dirigentes, que ya tomaron la decisión para evitar pagar de más.
“Lo más difícil es el hecho de no tener una fecha clara. No tener eso lo hace difícil. Hay que estar fuertes” dijo Komar sobre el regreso del fútbol.
“De una semana para otra cambian las perspectivas del virus. Yo hoy en día creo que se pueden jugar algunos partidos antes de fin de año. Hay posibilidad de que allá por septiembre, octubre, se pueda jugar algo” sostuvo el defensor de la T.
Juan Cruz contó también cómo vive el temor al contagio:“Yo miedo no tengo. Tengo miedo de pensar en el otro si yo me contagio, en mi familia, amigos. Ese el problema del virus”
“Nosotros veníamos al día hasta que terminó el torneo. Cuando terminó, ocurrió lo que habíamos acordado con el presidente, una reducción del salario para que cobren todos los empleados del club. Cuando vuelva el fútbol veremos cómo lo reponemos” explicó sobre la decisión de Talleres sobre los contratos de los jugadores.
¿Está de acuerdo Juan Cruz con los dichos de Marchi? “Es importante que sea (Marchi) el que lleve la voz de nuestras propuestas. Coincidimos con él”
“Coincido con Marchi que quitar los descensos es precarizar el fútbol. Una flexibilización encubierta” asumió.
“No llegó ningún ofrecimiento . Nosotros ofrecimos eso y Superliga no aceptó” acerca de la reducción de sueldos, para que no haya finalización de contratos.
“Obviamente que nosotros comprendemos la situación. Entiendo que no es un capricho de los clubes, porque no le entra plata. Pero primero, las deudas de antes tienen que pagarlas, no hay justificativo” aclaró Komar, respecto a los jugadores a quienes les deben cuotas atrazadas.
“Todos los futbolistas que se les termine el contrato en junio quedan en la calle. Y si vuelve el fútbol en septiembre, y solo se juega por una clasificación a Copa, ¿quién va a contratar? La culpa es de los dirigentes que tienen presupuestos de planteles que no pueden pagar. El fútbol se paró el 15 de marzo, hay jugadores que no cobraron diciembre” dijo, con fastidio, Komar.
“Hay clubes, caso Patronato, que solo con la televisión pueden pagar los sueldos. La mayoría no. La idea es que cuando todo vuelva a la normalidad, esta plata que generamos los futbolistas, sirva para pagar las deudas” sostuvo el defensor de la T
Sobre un posible paro de futbolistas, Komar dijo: “Es una posibilidad concreta. Sacar los descensos es una flexibilización indirecta. Queremos participar en las decisiones que en definitiva se toman sobre nosotros”
Leave a Reply