El volante de 39 años terminó el vínculo con Mitre de Santiago del Estero y le consultaron por la posibilidad de sumarse a Belgrano de Córdoba. “En lo personal sería algo muy lindo”, contó el ex capitán Pirata.
“Los contratos nuestros terminan en junio, por ende se acabará el vínculo laboral”, con esa frase corta y clara Guillermo Farré confirmo su salida de Mitre de Santiago del Estero al programa Futbolémico de Radio Impacto de Córdoba.
El jugador tiene 39 años y fue un emblema de la era Ricardo Zielinski, recordado por el gol ante River Plate en el estadio Monumental, que le permitió a Belgrano el ascenso a Primera en la promoción de 2011.
¿Qué tenes pensado?
Nada en concreto, simplemente a la espera que haya fútbol en el próximo semestre e incorporarme en algún plantel.
¿Por qué no pudiste seguir en Mitre?
Hay una situación lógica que se requiere que termine el contrato en junio, el presidente tomó la decisión de cerrar el vínculo contractual con todos y luego analizar el vínculo. Hay jugadores de Mitre que hoy no siguen, pero a lo mejor luego lo llaman para recontratarlos. El club luego analizará en función si hay o no torneo, Mitre no está en la mejor posición y al no haber descensos pone chicos del club o incorpora futbolístas con un contrato de 18 meses. A partir del 1 de julio me considero en libertad.
¿Leiste lo que puso Olave? Farre y Belgrano tienen que despedirse en la cancha. ¿Qué te genera?
Alegría porque sabe lo que piensa y lo que vivimos juntos. Me pone contento que lo diga porque es una palabra autorizada para una opinión. No pasa por mí, en lo personal sería algo muy lindo.
¿Resignarías cuestiones económicas por volver a Belgrano?
Hay un momento en la etapa de un jugador es preferible que esté mejor valorado antes que mejor pagado. Poniendo a Belgrano encima de la mesa, junto a otras propuestas, va a tirar más independientemente de lo económico.
¿Imaginaste una ovación la que recibiste cuando viniste a Alberdi?
No de la manera que fue, sí que me iban a brindar buena energía. Emocionó mucho, superó la expectativa que tenía. Los reconocimientos son gratificantes, ese día fue maravilloso.
¿Te sentis ídolo de Belgrano?
Es una palabra muy difícil de darle un significado porque no sabes el motivo por el cual idolatra a otro. Me siento querido, valorado y respetado por la gente porque me lo hacen saber. De mi parte siento y le ofrezco lo mismo cuando juego.
¿Nunca tomaste partido por Luis Artime o Armando Pérez?
No, porque con los dos tengo relación. Ambos cuentan con mi presencia para el próximo proyecto, me incorporo por Belgrano para que siga creciendo y potenciar el área que me toque. A los dos le tengo respecto, Armando es un excelente dirigente con el que estuve 10 años y el Luifa es un ídolo eterno del club.
Leave a Reply