El volante de Belgrano recordó el ascenso en diálogo con Impacto Deportivo
Uno de los integrantes del plantel de Belgrano más recordados que ascendió ante River en 2011 es Ribair Rodríguez. El uruguayo habló de aquella campaña memorable en Radio Impacto.
“A pesar de la fecha importante que es hoy, siempre me están llamando desde Córdoba. Y eso me llena de orgullo, porque hice las cosas bien” sostuvo em uruguayo.
“En la semana de la promoción se respiraba mucha tranquilidad. Con mucha responsabilidad pero disfrutamos” recordó.
Ribair contó además cómo se dio su llegada a Belgrano: “Yo quedo libre en Tigre. Tenía ofertas de Primera y de Segunda División. Yo quería ir inmediatamente a otro club para poder hacer pretemporada. Y el único que tenía oferta ya era Belgrano. Mi representante me dijo que me iba a ir bien por mi juego”
“No miré la tabla. Cuando llegué a la concentración a Necochea me sorprendí porque estábamos penúltimos y todos mis compañeros estaban confiados en ascender, porque teníamos que jugar con todos los que estaban arriba nuestro” dijo sobre la situación en la que estaba el equipo cuando llegó .
También se refirió al arranque de año que incluyó empates en partidos que la B pudo haber ganado, como ante Chacarita y Ferro: “No empezamos muy bien, con varios empates. Pero después el ruso hizo un par de cambios y mejoramos. Empezaron a jugar unos juveniles y no nos podían ganar”
¿A quién prefería Ribair xomo rival en la Promoción? “Estábamos ansiosos por conocer el rival. Pero sabíamos que le podíamos ganar a cualquiera. Nos sorprendimos por el rival porque nunca estuvo en esa situación. El único temor eran los árbitros, porque se decía que River no podía descender”
Leave a Reply