AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Argentinos que jugaron en el Nimes Olympique

Con la posibilidad latente de que Andrés Cubas deje Barrio Jardín y pase a Francia, repasamos otros argentinos que jugaron en el Nimes Olympique. En total son 4, incluyendo un cordobés que pasó por Talleres y Belgrano.

Las negociaciones entre Talleres y el Nimes Olympique están muy avanzadas, y es muy probable que Andrés Cubas continúe su carrera en esa institución. Cubas (argentino nacionalizado paraguayo) sería el quinto jugador nacido en Argentina en jugar en el Nimes. Uno llama particularmente la atención, porque surgió en Talleres y se retiró en Belgrano. Los repasamos.

Daniel Alberto. Defensor central. Debutó en Independiente en 1976, y a los dos años se fue al París FC (de la segunda división). Continuó toda su carrera en Francia, y en 1988 llegó al Nimes, donde estuvo un solo año y pasó al FC Tours, donde se retiró.

Jorge Domínguez. El delantero debutó en Gimnasia de La Plata en 1980. 3 años más tarde pasó por Boca, y al año siguiente se fue a Niza. En julio de 1988 llegó al Nimes Olympique, donde estuvo una temporada y fue transferido al FC Tours, junto con su compatriota Daniel Alberto. Al terminar la temporada regresó al Nimes, donde se retiró.

José Daniel Ponce. Mediocampista. Debutó en 1980 en Estudiantes, tuvo un paso por el fútbol colombiano y recaló en Boca en 1989. Al año siguiente fue transferido al Nimes Olympique, donde permaneció solo una temporada. En 1991 pasó a San Lorenzo y se retiró en Huachipato en 1997.

José Luis Cucciuffo

Viejo conocido del fútbol cordobés. Hizo inferiores en Huracán de Barrio La France, pasó a Talleres y fue prestado por un año a Chaco For Ever, donde debutó en 1980. Cuando volvió a Talleres, fue titular toda la temporada, y pasó a Vélez en 1982. En 1986 integró la lista del Mundial de México 86. La lesión de Néstor Claussen le permitió ser titular en 6 partidos, incluida la Final contra Alemania, donde recibió la falta que terminó en el primer gol. Al año siguiente fue transferido a Boca, donde permaneció 3 años. En julio de 1990 fue transferido al Nimes Olympique, junto con José Ponce. Permaneció un solo año y pasó al Stade de Reins. En 1993 volvió a Córdoba para retirarse en Belgrano, club del cual era hincha. José Luis falleció el 11 de diciembre de 2004, al dispararse su escopeta accidentalmente. Fue el primer campeón del Mundo en perder la vida.

Como se puede apreciar, el Nimes Olympique tuvo 4 argentinos entre 1988 y 1991. Después dejó de contratarlos. Hoy, 20 años después, Andrés Cubas está muy cerca de ser el quinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*