El Secretario de Deportes de la Municipalidad de Córdoba habló con Impacto Deportivo sobre la definición de la Liga Nacional
Córdoba será el epicentro del básquet argentino en el trmo final del 2020. Recibirá tanto a la Liga Nacional en su totalidad como a la selecicón argentina, en dos burbujas situadas en Córdoba Capital y en Carlos Paz.
Sobre esto habló Medardo Ligorra, Secretario de Deportes de la Municipalidad de Córdoba en diálogo con Impacto Deportivo.
“Nos juntamos con Cavagliatto y el Pichi Campana. Hablamos con el intendete Llaryora y nos dió todo su apoyo. También hablamos con el Ministro Lammens. Los estadios y la capacidad hotelera influyó en la decisión de elegir Córdoba” contó Medardo
Además, descartó prácticamente la posibilidad de que haya público en los partidos: “Como está planteada hoy la situación, se juega sin público”
“Todos los que están en la organización nos dijeron que era fundamental que no hubiera grandes distancias. Acá estamos hablando de 25 kilómetros” agregó.
Y acerca de los tiempos de competencia, Ligorria sostuvo: “Esta burbuja está pensada entre 43 y 45 días para la Primera Fase. Hay que cerrar algunos detalles respecto a la ventana FIBA. La idea es que antes del 10 de diciembre tengamos un campeón”
“La zona norte irá a Córdoba, al Holiday inn. La zona sur a Carlos Paz. El Cerutti va a ser estadio alternativo y de entrenamiento. Es un estadio bien posicionado, pero lo cedemos para entrenar. Igual que la cancha alternativa de Instituto. La Fase Final se va a jugar en la burbja que tuvo mejor rendimiento” dijo sobre los lugares de competencia y entrenamiento de la Liga Nacional que se disputará íntegramente en Córdoba, dejando lugar a la posibilidad de que la fase final se dispute tanto en el Sandrín como en Carlos Paz.
Leave a Reply