Rentistas le ganó a Nacional de Uruguay la final del Apertura por 1-0 en un tiempo suplementario y de esta forma lograron el primer título en la máxima categoría charrúa. Carlos Villalba y Mauro Valiente, jugadores cedidos a préstamo por Talleres, dieron la vuelta.
El inmenso estadio Centenario practicamente vacío fue testigo de un hecho histórico porque Rentistas le ganó 1-0 a Nacional en un partido definitorio para quedarse con el título de Apertura de la Primera División del fútbol uruguayo. De esta forma el Renta por primera vez dio la vuelta en la máxima categoría charrúa.
El gol lo marcó Gonzalo Vega a los 2 minutos del primer tiempo del suplementario, tras igualar 0 a 0 durante los 90. El Bolso se quedó con 10 a los 30 del complemento por doble amarilla a Mathía Suárez.
Con respecto a los jugadores cedidos a préstamo por Talleres, Carlos Villalba fue titular y salió reemplazado a los 36 minutos del complemento por Maximiliano Lemos. En tanto que Mauro Valiente fue suplente y no ingresó en el duelo definitorio.
Por el lado de Nacional, Gonzalo Bergessio estuvo desde el arranque. En el primer tiempo le anularon una jugada que pudo ser la apertura del marcador, pero cometió una infracción previa a la definición. Mientras que el arquero Yonatan Irrazábal le sacó el gol con los pies sobre el final de la etapa inicial.
Leave a Reply