AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

El caso Doulas Haig que desnuda la discriminación hacia el interior

El equipo de Pergamino pide pasar desde el Federal A a la Primera D

AFA anunció que habrá cuatro afiliaciones más para equipos que pasen a jugar los torneos portarnos desde la Primera D.

En un hecho con pocos precedentes. Douglas Haig pateó el tablero y decidió pedir el pase desde los torneos federales a los metropolitanos aunque esto implique dejar de jugar en la 3ra categoría para pasar a la quinta.

Leandro Moschetti, presidente de Douglas Haig habló sobre el tema en Impacto Deportivo.

“El gasto de jugar el #FederalA es de $2 millones mensuales, y nos entran $400.000. Todos los años estamos rogando que no suban equipos de Salta, Jujuy, porque nos complican económicamente”, sostuvo.

“La idea de afilarnos a AFA es pensar en un club para toda la vida. Los costos de estar indirectamente afiliados son muy altos. Está lejos de un punto de equilibrio. Jugar la B Metropolitana nos serviría económicamente”

Leandro Moschetti, presidente de #DouglasHaig: “Dependemos de la decisión de AFA. Ellos deciden si jugamos #FederalA o la #PrimeraD. Los dos torneos empiezan el 11 de abril”, explicó el presidente.

Además ratificó la decisión pese a la diferencia de categorías: “El 80% de la masa societaria está de acuerdo con esta decisión. No sabíamos que íbamos tener que arrancar en la Primera D pero son las reglas del juego. El plantel no tiene problemas, hay más dinero en la D que en el Federal A”.

Esto revela claramente la diferencia de jugar los torneos metropolitanos a los torneos del interior: más ingresos, menos viajes, menos partidos, menos equipos.

Una absoluta discriminación hasta el resto del país. La tercera y cuarta categoría debe ser nacional, dividida en regiones. Es increíble que 2021 aún exista una diferencia tan radical entre unos equipos y otros.

Por Gastón Trucco

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*