El equipo de Pergamino pide pasar desde el Federal A a la Primera D
AFA anunció que habrá cuatro afiliaciones más para equipos que pasen a jugar los torneos portarnos desde la Primera D.
En un hecho con pocos precedentes. Douglas Haig pateó el tablero y decidió pedir el pase desde los torneos federales a los metropolitanos aunque esto implique dejar de jugar en la 3ra categoría para pasar a la quinta.
Leandro Moschetti, presidente de Douglas Haig habló sobre el tema en Impacto Deportivo.
“El gasto de jugar el #FederalA es de $2 millones mensuales, y nos entran $400.000. Todos los años estamos rogando que no suban equipos de Salta, Jujuy, porque nos complican económicamente”, sostuvo.
“La idea de afilarnos a AFA es pensar en un club para toda la vida. Los costos de estar indirectamente afiliados son muy altos. Está lejos de un punto de equilibrio. Jugar la B Metropolitana nos serviría económicamente”
Leandro Moschetti, presidente de #DouglasHaig: “Dependemos de la decisión de AFA. Ellos deciden si jugamos #FederalA o la #PrimeraD. Los dos torneos empiezan el 11 de abril”, explicó el presidente.
Además ratificó la decisión pese a la diferencia de categorías: “El 80% de la masa societaria está de acuerdo con esta decisión. No sabíamos que íbamos tener que arrancar en la Primera D pero son las reglas del juego. El plantel no tiene problemas, hay más dinero en la D que en el Federal A”.
Esto revela claramente la diferencia de jugar los torneos metropolitanos a los torneos del interior: más ingresos, menos viajes, menos partidos, menos equipos.
Una absoluta discriminación hasta el resto del país. La tercera y cuarta categoría debe ser nacional, dividida en regiones. Es increíble que 2021 aún exista una diferencia tan radical entre unos equipos y otros.
Por Gastón Trucco
Leave a Reply